[CABA] Donda, Lozano, Taiana, Velasco y Baigorria visitaron zapatería

[CABA] Donda, Lozano, Taiana, Velasco y Baigorria visitaron zapatería

En el día de hoy, la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Victoria Donda, junto con Jorge Taina y Claudio Lozano estuvieron visitando una zapatería del barrio porteño de Caballito. Dicha actividad la acompañaron los referentes de Libres del Sur en la ciudad, Laura González Velasco y Roberto Baigorria.

La conversación giró en torno a la preocupación del sector industrial y comercial del calzado, producto de la baja del consumo y el aumento de las importaciones.
En el sector del calzado plantean que ha descendido el consumo minorista en un 40 % en el 2016 y 2017; a la vez que el incremento de las importaciones en dicha categoría al 25% superando otros rubros de la industria pone a la zapatería en una situación de desventaja.

 

Al respecto, todos los y las referentes coincidieron en que la decisión del Gobierno Nacional de abrir la economía en un contexto de caída del consumo doméstico tiene como resultado la pérdida de empleo nacional y el cierre de comercios.

Siendo la pequeña y mediana industria, junto con el pequeño comercio las principales fuentes de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, resulta importante brindar respuesta económica con políticas publicas para el sector.

Donda, Taiana y Lozano están confluyendo en estos días en un espacio político de pensamiento sobre la Ciudad de Bs As para construir alternativas al gobierno macrista.

Prensa Laura González Velasco
Educadora
Miembro Titular del Consejo Económico y Social
Representante de MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- en el Parlamento de Mujeres de Legislatura
Referente de Libres del Sur en Ciudad de Buenos Aires



"LA SITUACIÓN DEL SECTOR CALZADO ES GRAVE, TANTO INDUSTRIAL COMO COMERCIAL"

La diputada nacional Victoria Donda visitó junto a Claudio Lozano y Jorge Taiana un  local del barrio de Caballito en el que un mediano empresario del calzado vende sus productos. Daniel les explicó a sus visitantes que en el último año la venta se redujo en un 40% y la importación de productos que son similares a los que se fabrican en el país aumentó un 25%, lo que viene generando muchas dificultades para sostener la actividad.

Al respecto, tanto Victoria como Lozano y Taiana coincidieron en que la decisión del gobierno nacional de abrir la economía en un contexto de caída del consumo doméstico tiene como resultado la pérdida de empleo nacional y el cierre de comercios.

Los tres dirigentes, que se encuentran en un proceso de búsqueda de coincidencias que agrupe un amplio espacio opositor al macrismo en la ciudad de Buenos Aires, tienen previsto repetir este tipo de encuentros personales con los sectores afectados por la deteriorada situación económica, situación que atraviesa la mayoría de los argentinos.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional