[CABA] Velasco: "Las mujeres ganamos menos, también en la Ciudad"

Por Libres del Sur julio 3, 2017 11:22

[CABA] Velasco:

"Una de las más notorias manifestaciones de la desigualdad entre géneros se da en la desigual percepción del ingreso. Es sabido pero nadie lo combate: a igual Trabajo las mujeres percibimos menos salario". Así lo explicó la docente y 2da candidata a legisladora de la lista 1País para la Ciudad, Laura González Velasco. 

Velasco se expresó ante las recientes cifras del INDEC sobre la Evaluación de la Distribución del Ingreso, que muestran que, en promedio, las mujeres perciben un 27% menos que los varones y son mayoría entre los que reciben menores ingresos. En promedio, los hombres perciben $ 14.690 mensuales y las mujeres $ 10.710.

"En la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia es igual de pronunciada. En el distrito más rico del país, los datos de fines de 2016 muestran que en la Ciudad y en promedio, los varones ganan $ 19.071 y las mujeres, $ 14.382. Es un 25% menos.", remarcó Velasco.

Y agregó: "En nuestra Ciudad y en el país, necesitamos normas que ayuden a las mujeres a concretar las mismas metas profesionales que los hombres en igualdad de condiciones, Para lo cual es indispensable avanzar también en el reparto de las tareas domésticas y del cuidado entre varones y mujeres así como con vacantes en educación inicial para niños y niñas en las escuelas. En un 76% las tareas del hogar no remuneradas son llevadas adelante por las mujeres".

Prensa Laura Velasco.
Educadora. Feminista. Consejera CESBA. Precandidata Legisladora 1Pais CABA

Por Libres del Sur julio 3, 2017 11:22