Velasco: La Educación Sexual Integral no se está aplicando en las escuelas

Velasco: La Educación Sexual Integral no se está aplicando en las escuelas

En su discurso de apertura del año legislativo en el Congreso, el presidente Mauricio Macri se refirió a la Educación Sexual, el embarazo adolescente y el debate acerca del aborto legal.

Según la encuesta que realizó el ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) y Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en la Ciudad de Buenos Aires:

  • uno de cada tres adolescentes no tuvo ESI en su secundaria
  • Los que tuvieron, sólo cursaron en promedio dos horas al año
  • 82% de las/os adolescentes no recibió contenidos de "prevención de violencia hacia las mujeres"
  • 89% no tuvo "prevención de abuso y acoso"
  • 78% no trabajó "respeto a la diversidad sexual"
  • 59% no abordó "igualdad entre varones y mujeres"

Velasco afirmó: “Estos datos son alarmantes, se requiere que se implemente la presupuesto para Capacitación Docente y materiales para la Educación Sexual Integral. Es necesario que se aplique la Ley 26.150 que se promulgó hace 11 años, la Educación Sexual Integral no se está aplicando en las escuelas. El presidente habló de un programa ENIA de Embarazo 'no intencional' adolescente. No es 'no intencional' sino no deseado, y en muchos casos, se trata de casos de abuso. La Educación Sexual Integral previene el embarazo no deseado, abuso, acoso y violencia; y además enseña a respetar la diversidad sexual y a construir relaciones más libres e igualitarias.”

Para acceder a la encuesta completa: