[Plottier] Vecinos colocan carteles y recolectan residuos en China Muerta

[Plottier] Vecinos colocan carteles y recolectan residuos en China Muerta

Carlos Javier Lopez coordinador de la actividad informó que junto a los vecinos de China Muerta continúan colocando carteles de prevención y recolectando residuos domésticos en la costa del río limay.

El paraje China Muerta se encuentra en permanente crecimiento demográfico como así también se incrementa permanentemente la cantidad de visitantes locales y turistas atraídos por la belleza de su entorno natural y el paso de río limay en su tramo inferior. Sin embargo uno de los principales problemas que se evidencian refiere a la presencia de residuos domésticos arrojados en la costa.

"Es necesario preservar y proteger la costa de nuestro río y en esto se debe comprometer a la Provincia, el Municipio y también a los visitantes del lugar para que regresen con sus residuos, no pesquen fuera de la temporada e informarlos que está prohibida la caza. La primer etapa de la jornada de prevención y cuidado del río consistió en el diseño de los carteles y este fin de semana los colocamos en el ingreso de China Muerta por la Feria El Mangrullo y también en la costa" informó Lopez coordinador de la jornada de actividades y responsable del Movimiento Libres del Sur en Plottier.