Urrejola: “La ausencia del estado es bochornosa”
Leonardo Urrejola: “La ausencia del Estado Municipal en Villa Inflamable es bochornosa”
De esta manera definió el dirigente de Libres del Sur y referente del FAUNEN la delicada situación que viven los vecinos/as de dicho barrio, en el partido de Avellaneda.
En el marco de una serie de mateadas que realizará hasta fin de año y tras la charla con referentes vecinales, el pasado sábado por la tarde, recorrió distintos lugares del barrio y escuchó su reclamo. “Denunciamos públicamente al intendente Ferraresi, que jamás a ingresado a este lugar y solo realizó algunas obras en la entrada del mismo. Las falsas promesas de relocalización, la manipulación de las “tarjetas del agua” entregadas junto a ACUMAR, y la nulidad de servicios públicos, pone a los vecinos al borde del abandono”.
Villa Inflamable, permanece rodeada por industrias contaminantes pertenecientes al Polo Petroquímico, que emanan gases tóxicos y hacen imposible el consumo de agua. Desde 2006 el Estado Nacional, recibió el fallo de la Corte Suprema que obliga a la inmediata relocalización de las 2000 familias que allí habitan. En este sentido Urrejola afirmó: “El municipio censo a la mitad de las habitantes, desconociendo a otros tantos. Esto requiere de la intervención inmediata de los funcionarios para garantizar la mejor calidad de vida hasta que la relocalización se realíce.”
Por último se refirió a la situación sanitaria del lugar: “Aquí no entran ambulancias, y la sala de atención primaria necesita más pediatras. Los pibes muestran manchas en la piel desde muy chicos y síntomas de infecciones respiratorias. Mientras el Gobierno Nacional paga religiosamente la deuda externa, se olvida de la deuda interna que se encuentra a solo diez minutos de la Casa Rosada”
Prensa Libres del Sur-Avellaneda
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Furrejola-la-ausencia-del-estado-es-bochornosa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario