"Unen no debe hacer alianza con el Pro"
En la Ciudad de Buenos Aires, al igual que en la Nación
Unen no debe hacer alianza con el Pro
En las elecciones del año 2013, una de las grandes noticias fue la constitución de UNEN en la Ciudad de Buenos Aires. Alianza con la que logramos cuestionar seriamente la mayoría y el predominio local del PRO y derrotar al kirchnerismo, sacándole- a este último-, el senador por la minoría. Esta situación alejó visiblemente las posibilidades de Cristina de buscar su re-reelección.
En resumidas cuentas, formamos una muy exitosa alianza porteña para enfrentar a quienes gobernaban -y gobiernan- la nación y el distrito de la CABA.
Nada ha cambiado desde ese momento hasta ahora para que tengamos que evaluar hacer alianzas (y las consiguientes internas) con quienes nos enfrentamos en ese entonces. Ya lo dijo, claramente, Pino Solanas, electo senador en aquellos comicios: “Plantear acuerdos con el PRO perjudica a cualquier construcción. Lo único que se hace es generar puentes a favor de otra fuerza política, a la que se combatió y denunció por corrupta meses antes”.
Compartimos absolutamente esos conceptos. UNEN en la Ciudad de Buenos Aires nació para disputarle al macrismo el gobierno porteño. No porque se nos ocurra, sino porque tenemos otro proyecto de ciudad y de país: Ellos son una expresión de derecha, y nosotros un frente progresista. Eso le dijimos a la ciudadanía porteña cuando salimos a recorrer las calles y los medios, pidiéndole el voto, el año pasado.
Justamente no debemos tener ahora la incoherencia de Carrió, que trataba de “delincuente” y de “límite moral” a Macri ayer nomás y ahora hace campaña a su favor. UNEN porteño, al igual que UNEN nacional, se fundaron para expresar a las fuerzas progresistas, no para embellecer al PRO.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur - Unen
Sin Comentarios
Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Funen-no-debe-hacer-alianza-con-el-pro%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario