[Tucumán] “Es una vergüenza que utilicen la facultad para una fiesta privada”

fiesta-en-facultad2Desde el movimiento universitario Sur lamentaron que las instalaciones de la Facultad de Artes de la UNT sean utilizadas para “juntadas” por miembros de una agrupación estudiantil mientras permanece cerrada a los estudiantes que necesitan realizar actividades los fines de semana.
fiesta-en-facultad1
“El año pasado desde Sur presentamos en el Consejo Directivo un proyecto con firmas de estudiantes de todas las carreras para que la facultad este abierta los días sábados para que podamos practicar y ensayar para los exámenes, la respuesta de las autoridades fue un contundente no” expresaron Joaquin Villanueva (Secretario Gremial de la FUT), Marina Sanchez (Sec. Gremial CEFA) y Lautaro Gonzalez (Sec. Becas CEFA).

“Al estudiante común le niegan el uso de la Facultad porque según dicen no hay cobertura del seguro ni tampoco personal para cuidar las instalaciones, pero resulta que los asados de la agrupación oficialista D+ son la excepción”, reprocharon los dirigentes estudiantiles de Sur.

“Consideramos que estos hechos no le hacen bien a la UNT, que debiera dar ejemplo por su condición de formadora de profesionales y no copiar las mañas de lo peor de la política cuando se confunde lo público con el patrimonio personal de los dirigentes ligados al poder” expresaron Villanueva, Sánchez y Gonzalez.


“Vamos a hacer un pedido de explicaciones a las autoridades el día lunes porque nos parece una verdadera vergüenza que sucedan estas cosas”, dijeron desde Sur.

Prensa Movimiento Sur Tucumán