[Tucumán] Masso: “Debemos defender el presupuesto de la UNT”

Por Federico Masso / Tucumán octubre 3, 2016 16:43

[Tucumán] Masso: “Debemos defender el presupuesto de la UNT”

Las declaraciones corresponden al diputado nacional Federico Masso, luego de mantener un encuentro con la Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Dra. Alicia Bardón y parte de su gabinete, con quien hablaron sobre la situación presupuestaria de la casa de altos estudios.

“A la UNT le faltarán los recursos para sostener su funcionamiento en 2017 ya que el borrador enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados de la Nación tiene un faltante de 317 millones respecto al que habían propuesto desde la universidad” sostuvo Masso y agregó que “si bien el presupuesto 2017 prevé un incremento del 38.7% para la UNT, éste resulta mucho más bajo al incremento que recibirán otras universidades de menor envergadura, cuando además ese porcentaje no cubre tampoco la inflación anual ".

“Voy a plantearles un reunión a los demás representantes de Tucumán en la Cámara de Diputados para que entre todos podamos hacer que esta institución cuente con los recursos necesarios para su funcionamiento. Debemos buscar una solución para que la Universidad cuente con esos 317 millones de pesos que le van a faltar y también revertir el recorte que se le presenta a la Fundación Miguel Lillo por más de 19 millones de pesos”, dijo el parlamentario de Libres del Sur.

También el diputado nacional relató que con Bardón trataron otros temas como es la situación de Canal 10. “Le he dejado copias de recibos provisorios que nos dieron en Canal 10 cuando contratamos publicidad para el partido que represento, que no tienen validez a la hora de presentar los balances ante la Justicia Electoral, para que la Sra. Rectora averigüe si esos dineros ingresaron o no a los balances de la emisora”.

Por su parte la Dra. Bardón manifestó la preocupación transmitida al diputado respecto de la situación presupuestaria para el año 2017 ya que el aumento que se le otorgaría a la UNT (del 38./%) es mucho menor a los que recibirán otras universidades nacionales a las que les concedieron más del 40% de incremento en sus partidas según el proyecto de presupuesto 2017. “Nuestra universidad sostiene distintos servicios además de los estrictamente académicos, contamos con un hospital odontológico y un centro de asistencia psicológica que verán resentidos su funcionamiento, y también la obra social de los estudiantes con una situación similar”, expresó la funcionaria.

“Debemos defender el presupuesto de la UNT para que pueda funcionar el año que viene. Ésta es una institución que mucho ha contribuido y contribuye al desarrollo del país con los profesionales que de ella egresan, se le deben garantizar los recursos necesarios” finalizó Masso.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán octubre 3, 2016 16:43