Una Alternativa Federal y progresista para llevar a la Argentina por un rumbo distinto. Mesa Nacional de Libres

Por Libres del Sur marzo 4, 2019 15:09

4 de marzo del 2019

Comunicado de prensa de la Mesa Nacional de Libres del Sur

NI MACRI NI CRISTINA

Una Alternativa Federal y progresista para llevar a la Argentina por un rumbo distinto

Este sábado 2 y domingo 3 de marzo se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Nacional de Libres del Sur. 130 delegadas y delegados de 21 provincias analizaron la realidad económica, social y política del país, avanzando también en definiciones en lo que a la estrategia electoral del partido refiere.

 

Respecto a lo primero, la situación que vivimos hoy con el gobierno de Cambiemos, se resolvió rechazar una vez mas y decididamente las políticas de tremendo ajuste que se aplican en los marcos del acuerdo con el FMI; que solo traen mayor pobreza, desocupación y recesión, afectando de esta manera a la enorme mayoría de la sociedad. Convocamos a los sectores afectados -trabajadores, pobres, clases medias, empresarios nacionales- a expresarse y movilizarse con toda firmeza en defensa de derechos y conquistas.

También decidimos oponernos a ley que baja la edad de imputabilidad, que será enviada en breve al Congreso por el gobierno; ya que no representa ninguna solución real para la inseguridad reinante, sino simple demagogia punitiva electoralista. Como así también, rechazar todas las medidas que impliquen promover nuevamente el gatillo fácil policial o la xenofobia para con los inmigrantes.

 

Hacemos además un llamado a toda la sociedad y a las organizaciones sociales y partidos políticos a involucrarse decididamente para poder contener los femicidios que vienen sucediéndose en todo el país. Exigiendo al gobierno nacional que redoble las medidas, incrementando los presupuestos respectivos, para contribuir a ello.

 

Finalmente la Mesa Nacional partidaria reiteró la necesidad de romper la falsa polarización actual. De terminar de una vez por todas con la grieta entre macrismo y kirchnerismo -claramente promovida en forma interesada por ambos- en las próximas elecciones presidenciales.

Comprometiendo para ello nuestro partido todos sus esfuerzos en promover y construir Alternativa Federal. Como una opción política para ganar los comicios y encaminar a la Argentina por un rumbo distinto al actual, como también al que tuvimos hasta el 2015.

En esta dirección, ratificamos la candidatura de Humberto Tumini a Presidente. Como expresión concreta de la fundamental participación del progresismo en el amplio frente de fuerzas políticas que venimos construyendo.

Por la Mesa Nacional de Libres del Sur

Humberto Tumini - Silvia Saravia (Barrios de Pie) - Jorge Ceballos - Gabriela Sosa (Mumalá) - Isaac Rudnik (Isepci)



Por Libres del Sur marzo 4, 2019 15:09