[Neuquén] Tumini: “Lavagna es el más capaz para sacar a nuestro país de la crisis”

Por Libres del Sur octubre 2, 2019 16:09

[Neuquén] Tumini: “Lavagna es el más capaz para sacar a nuestro país de la crisis”

Humberto Tumini: “Lavagna es el más capaz para sacar a nuestro país de la crisis”

“Roberto Lavagna es la persona más capaz para sacar a nuestro país de la crisis. Tiene experiencia y un plan con medidas concretas para salir de esta crítica situación financiera y económica, cuya cara visible es el 35% de pobreza anunciado por el Indec”, afirmó el presiente de Libres, Humberto Tumini, en su visita a Neuquén.

“Como ha ocurrido con los gobiernos de derecha neoliberales que hemos tenido desde 1976 a la fecha, Macri deja un país con destrucción productiva, inflación, desocupación, pobreza y enorme endeudamiento. Nada nuevo, así sucedió con los militares y Martínez de Hoz, luego con Menem, De la Rúa y Cavallo; también ahora”, sostuvo Tumini. “Reconstruir la Nación desde este desastre es la tarea del próximo gobierno. Ponerla paulatinamente en un nuevo rumbo soberano, de desarrollo sustentable, con justicia y movilidad social, más derechos y mejor democracia es el gran desafío para aquellos a los que les toque conducir la Argentina que se viene”, agregó.

“En segunda vuelta Lavagna le gana a la fórmula Fernández-Fernández. La gente no quiere volver al pasado corrupto ni seguir con este presente de ajuste y pobreza”, indicó Tumini. “Le tocó en su momento pasar por eso a Raúl Alfonsín, también le ocurrió a Néstor Kirchner. Estamos por tanto ante la tercera oportunidad de encaminar el país en una dirección favorable a los intereses nacionales y a las grandes mayorías. Reconstruyéndolo poco a poco, ya que no será fácil, de las ruinas en que lo van a dejar”, concluyó.

Tumini aseguró que Consenso Federal está instalado en todo el país y reafirmó las candidaturas al Congreso de Jesús Escobar y Paula Sánchez. “Para Neuquén llevamos una propuesta concreta al Congreso de la Nación que es elevar al 18% el porcentaje de regalías que reciben las provincias productoras de petróleo no convencional. Con ese porcentaje extra tenemos un instrumento central para poder diversificar la economía”, explicó Escobar.

Por su parte, Sánchez remarcó que "es necesario aplicar políticas concretas en materia de violencia de género, el Estado tiene que asumir una responsabilidad real en este tema. Por eso llevaremos al Congreso la propuesta de sancionar de manera urgente la emergencia en violencia hacia las mujeres, para que se destinen recursos y se adopten medidas lo antes posible".

(En la foto Sánchez, Tumini y Escobar)

Prensa Libres del Sur - Neuquén

 


Por Libres del Sur octubre 2, 2019 16:09