Tumini dio una charla en la Universidad Católica

Humberto Tumini dio una charla en la Universidad Católica


“En la ciudad de Buenos Aires faltan trabajo y educación para los jóvenes”

  El precandidato a jefe de Gobierno de SurGen dio, en el día de hoy, una charla para los estudiantes de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Al finalizar el debate, se refirió a la problemática de los jóvenes en la ciudad de Buenos Aires.

  “En Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina, les pasa lo mismo a los jóvenes que en el resto de nuestro país. Hay 600.000 personas en la CABA que van de los 15 a los 29 años y 76.000 de ellas están desocupadas, ochenta mil sub-ocupadas y cien mil trabajan en negro. Si descontamos a los que por su edad o por otras razones- voluntarias-, como que sus familias los sustentan para que terminen sus estudios secundarios o universitarios, vemos que más del 50 por ciento de los jóvenes tienen problemas de empleo”.

  “La principal causa de las dificultades para encontrar trabajo es la falta de formación educativa, en particular en los jóvenes de menos recursos, en un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente. El 50 por ciento de los jóvenes pobres de la CABA, no terminó el secundario, mientras que a sólo el 10 por ciento de los no pobres le sucede eso. La principal razón del trabajo precario es la característica del mercado laboral porteño, donde las principales empleadoras, las PyMEs, agobiadas de impuestos, recurren al trabajo en negro. Esto afecta casi por igual a los jóvenes de todos los sectores sociales: el 49 por ciento de los jóvenes más humildes empleados tiene trabajo precario, pero también están en esa situación el 31 por ciento de los que no pobres”, detalló Tumini.

  “También tenemos -continuó el secretario general de Libres del Sur-, en forma más que extendida, la sobre explotación de la que son objeto muchos jóvenes, a los que les exigen -en grandes supermercados por ejemplo- largas jornadas de trabajo, con bajísimos sueldos”.

   “Existen soluciones para mejorar estas situaciones -argumentó-. Y nosotros las tenemos. En primer lugar, y con urgencia, hay que aumentar el presupuesto que Macri bajó, para reforzar y mejorar la educación con capacitación especial en el secundario con distintas salidas laborales. Sin mayor nivel educativo condenamos a muchísimos jóvenes a no poder resolver sus problemas de trabajo. Para contribuir a ayudarlos debemos, además, que crear centros de empleo joven en cada colegio público”.

  “Al mismo tiempo hay que generar incentivos de desgravación impositiva para las PyMEs de Buenos Aires si contratan a personas jóvenes y complementando esta resolución con una dura campaña, con publicidad, inspecciones y sanciones contra el trabajo en negro y la sobre explotación. En defensa de todos los que están en relación de dependencia pero, en particular, en los jóvenes que son los más vulnerables”, expresó el precandidato de SurGen.
 
Prensa Libres del Sur

@Humberto Tumini
FB: Humberto Tumini
Fan Page: Humberto Miguel Tumini

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftumini-dio-una-charla-en-la-universidad-catolica%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar