Triple femicidio en Mendoza ¿cuántas más?

Triple femicidio en Mendoza ¿cuántas más?

Se conoció este domingo la terrible noticia del femicidio de Claudia Arias, Marta Ortiz y Vicenta Diaz; las mujeres fueron atacadas por Daniel Zalazar, quien también hirió a una beba de siete meses y a un niño de once años, en la Provincia de Mendoza.

El pasado 19 de octubre miles de personas de todo el país se manifestaron en contra de la violencia que sufrimos las mujeres, exigiendo basta de femicidios, sin embargo la falta de políticas públicas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista, nos hace lamentar nuevas muertes.

Desde MuMalá manifestamos gran preocupación ante el aumento de femicidios, los datos al respecto son alarmantes: En la Argentina desde el 1 de enero al 17 de octubre de 2016 se registraron 226 femicidios, femicidios vinculados y travesticidios, según el relevamiento realizado por este Movimiento a través del análisis de los medios digitales gráficos del País.

Desde el 2012 venimos denunciando que el presupuesto anual destinado para eliminar este flagelo es irrisorio, este año contamos con el 0,0055% del presupuesto nacional, esto se traduce en tan solo $4,50 por mujer.

La Coordinadora Nacional de MuMaLá Raquel Vivanco advirtió: "Mientras la violencia machista se recrudece día a día y nos matan por ser mujeres el Estado Nacional no asume esta problemática como prioridad en su agenda" y agrega: "con anuncios no alcanza, se debe asignar un mayor presupuesto para erradicar la violencia contra las mujeres" .

Seguimos exigiendo de manera urgente la Declaración de Emergencia Nacional por violencia contra las mujeres. Para que #NiUnaMenos deje ser una consigna y sea una realidad.

Justicia para Claudia, Marta y Vicenta.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos Todos los días.

Prensa Mumalá