[CABA] Con Tombolini, Vivanco y Velasco, 1Pais lanzó “Las Mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes”

Por Libres del Sur julio 27, 2017 15:21

Con la presencia de Matías Tombolini, Raquel Vivanco y Laura Velasco.

En el marco de la campaña electoral, lxs candidatxs del Frente 1País, Matías Tombolini, Raquel Vivanco y Laura Velasco, lanzaron la campaña #LaPlataNoAlcanza – Las Mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes.

Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectan negativamente en la economía de lxs que menos tienen, generando despidos y aumento de la pobreza. La inflación impacta principalmente sobre los bienes y servicios esenciales: durante el último año los alimentos subieron un 40%, los medicamentos un 75% y los alquileres un 44%.

Al respecto la candidata a diputada nacional Raquel Vivanco (Coordinadora Nacional de MuMaLá) quien aspira a acompañar en su banca a Victoria Donda, sostuvo: “El aumento constante del costo de vida afecta principalmente a las mujeres, y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar, nos obligan a hacer magia para llegar a fin de mes”.

La referente del movimiento feminista denuncia además que “las mujeres somos las jefas del 41,5% de los hogares argentinos, ganamos 27% menos que los varones y hacemos el 86,7% del trabajo doméstico no remunerado. El Estado debe garantizar la autonomía y la independencia económica de las mujeres, respetando la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo laboral y eliminando los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público.”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.


 

Los medios reflejaron la actividad

Telam

Los precandidatos de 1País lanzaron la campaña porteña con ejes en la economía doméstica y el rol de las mujeres

El espacio 1País de la Ciudad organizó hoy una intervención con un supuesto show de magia en Plaza de Mayo que sintetiza los dos ejes de campaña de la fuerza: la economía doméstica -de la que se ocupa de hablar el precandidato a diputado Matías Tombolini-, y los derechos de las mujeres, un tópico que logró colar Libres del Sur en Capital Federal, en donde nunca se rompió el acuerdo con el Frente Renovador y el GEN.

El espacio 1País de la Ciudad organizó hoy una intervención con un supuesto show de magia en Plaza de Mayo que sintetiza los dos ejes de campaña de la fuerza: la economía doméstica -de la que se ocupa de hablar el precandidato a diputado Matías Tombolini-, y los derechos de las mujeres, un tópico que logró colar Libres del Sur en Capital Federal, en donde nunca se rompió el acuerdo con el Frente Renovador y el GEN.

Es que la retirada de Libres del Sur del espacio 1País en la provincia de Buenos Aires sobre el cierre de listas no habría afectado en demasía la relación que tienen entre los espacios políticos; y de hecho, según pudo saber Télam, en algunos días saldrán unos afiches de campaña con las fotos -que se realizaron ayer- de Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda, los tres protagonistas últimos de la elección porteña.

La actividad de hoy en Plaza de Mayo fue un supuesto show de magia teatralizado por "mujeres magas" insertaban en una galera gigante varios productos alimenticios que aumentaron el precio en los últimos meses, para sacar un mismo producto de marca más barata, o en su versión más pequeña.

Lo mismo hicieron con las boletas de gas, que metieron dentro de la galera y luego Tombolini sacó una bufanda de su interior, como muestra del slogan "la plata no alcanza".
Stolbizer participó, hace un par de semanas, de una actividad en Capital Federal junto a Tombolini y el primer candidato a legislador porteño, Sergio Abrevaya -de su mismo espacio político- y está previsto que Massa también comparta alguna actividad de campaña y, si bien no hay fecha precisa, fuentes de 1País indicaron que podría ser en una fecha más cercana a las PASO.

La figura de Donda también es un capital importante para Tombolini, ya que es la "referencia de orden nacional" que "sumó y camina la Ciudad"; además su presencia "permite visibilizar problemas sobre los cuales ella, con Libres del Sur y Barrios de Pie, vienen trabajando como la problemática de género, y eso complementa la mirada económica", tal como explicó el economista hoy, en diálogo con Télam.
Durante la mañana de hoy, Tombolini participó de una intervención en Plaza de Mayo mediante la cual se lanzó la campaña que pone el eje en la dificultad de las mujeres en la economía, junto a la segunda candidata a legisladora

Laura Velasco y la tercera en la nómina de diputados, Raquel Vivanco; con una pintoresca intervención pública que consistió en un show de "magia para llegar a fin de mes" en Plaza de Mayo.
"Queremos hacer visible, en el contexto de la campaña, la forma en que impacta la situación económica en las mujeres, luego de haberse conocido que el 41% de los hogares de Argentina son llevados adelante por jefas de hogar", sostuvo Vivanco.

"Asumimos la economía del hogar y además tenemos otro trabajo adentro de las casas, y eso nos dificulta para salir a trabajar en igualdad de condiciones con los hombres en el espacio público", agregó.
En tanto Laura Velasco, quien ejemplificó la dificultad de las mujeres de llegar a fin de mes con unas vecinas que se acercaron a Plaza de Mayo de la Villa 31, que forman parte de Barrios de Pie, tienen un comedor comunitario y además los viernes salen a darles de comer a gente en situación de calle, agregó que "la dificultad a futuro es que el 49% de los niños de 0 a 19 están mal nutridos".

"Es que la gente come cada día más carbohidratos, como fideos o arroz, y la malnutrición tiene que ver sobre todo con obesidad y sobre peso, lo que hace llegar a los chicos a la escuela con una desventaja respecto de los chicos que están bien alimentados", agregó.

 

Ambito.com

Con un show de "mujeres magas", precandidatos porteños de 1País lanzaron campaña

El espacio 1País de la Ciudad organizó una intervención con un supuesto show de magia en Plaza de Mayo que sintetiza los dos ejes de campaña de la fuerza: la economía doméstica -de la que se ocupa de hablar el precandidato a diputado Matías Tombolini-, y los derechos de las mujeres, un tópico que logró colar Libres del Sur en Capital Federal, en donde nunca se rompió el acuerdo con el Frente Renovador y el GEN. 

Es que la retirada de Libres del Sur del espacio 1País en la provincia de Buenos Aires sobre el cierre de listas no habría afectado en demasía la relación que tienen entre los espacios políticos; y de hecho, según pudo saber Télam, en algunos días saldrán unos afiches de campaña con las fotos -que se realizaron ayer- de Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda, los tres protagonistas últimos de la elección porteña.

La actividad en Plaza de Mayo fue un supuesto show de magia teatralizado por "mujeres magas" insertaban en una galera gigante varios productos alimenticios que aumentaron el precio en los últimos meses, para sacar un mismo producto de marca más barata, o en su versión más pequeña.

Lo mismo hicieron con las boletas de gas, que metieron dentro de la galera y luego Tombolini sacó una bufanda de su interior, como muestra del slogan "la plata no alcanza".

Stolbizer participó, hace un par de semanas, de una actividad en Capital Federal junto a Tombolini y el primer candidato a legislador porteño, Sergio Abrevaya -de su mismo espacio político- y está previsto que Massa también comparta alguna actividad de campaña y, si bien no hay fecha precisa, fuentes de 1País indicaron que podría ser en una fecha más cercana a las PASO.

La figura de Donda también es un capital importante para Tombolini, ya que es la "referencia de orden nacional" que "sumó y camina la Ciudad"; además su presencia "permite visibilizar problemas sobre los cuales ella, con Libres del Sur y Barrios de Pie, vienen trabajando como la problemática de género, y eso complementa la mirada económica", tal como explicó el economista, en diálogo con Télam.

Tombolini participó de una intervención en Plaza de Mayo mediante la cual se lanzó la campaña que pone el eje en la dificultad de las mujeres en la economía, junto a la segunda candidata a legisladora Laura Velasco y la tercera en la nómina de diputados, Raquel Vivanco; con una pintoresca intervención pública que consistió en un show de "magia para llegar a fin de mes" en Plaza de Mayo.

"Queremos hacer visible, en el contexto de la campaña, la forma en que impacta la situación económica en las mujeres, luego de haberse conocido que el 41% de los hogares de Argentina son llevados adelante por jefas de hogar", sostuvo Vivanco.

"Asumimos la economía del hogar y además tenemos otro trabajo adentro de las casas, y eso nos dificulta para salir a trabajar en igualdad de condiciones con los hombres en el espacio público", agregó.

En tanto Laura Velasco, quien ejemplificó la dificultad de las mujeres de llegar a fin de mes con unas vecinas que se acercaron a Plaza de Mayo de la Villa 31, que forman parte de Barrios de Pie, tienen un comedor comunitario y además los viernes salen a darles de comer a gente en situación de calle, agregó que "la dificultad a futuro es que el 49% de los niños de 0 a 19 están mal nutridos".

"Es que la gente come cada día más carbohidratos, como fideos o arroz, y la malnutrición tiene que ver sobre todo con obesidad y sobre peso, lo que hace llegar a los chicos a la escuela con una desventaja respecto de los chicos que están bien alimentados", agregó.

 

La Prensa

 

Baires Diario

Con eje en la economía, Tombolini presentó “Las mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes”

Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectan negativamente en la economía de lxs que menos tienen, generando despidos y aumento de la pobreza. La inflación impacta principalmente sobre los bienes y servicios esenciales: durante el último año los alimentos subieron un 40%, los medicamentos un 75% y los alquileres un 44%.

Al respecto la candidata a diputada nacional Raquel Vivanco (Coordinadora Nacional de MuMaLá) quien aspira a acompañar en su banca a Victoria Donda, sostuvo: “El aumento constante del costo de vida afecta principalmente a las mujeres, y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar, nos obligan a hacer magia para llegar a fin de mes”.

La referente del movimiento feminista denuncia además que “las mujeres somos las jefas del 41,5% de los hogares argentinos, ganamos 27% menos que los varones y hacemos el 86,7% del trabajo doméstico no remunerado. El Estado debe garantizar la autonomía y la independencia económica de las mujeres, respetando la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo laboral y eliminando los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público.”

 

Por Libres del Sur julio 27, 2017 15:21