Toma fuerza la propuesta de Censo Educativo

Reunión de la comisión D
Toma fuerza la propuesta de Censo Educativo
 

En la reunión de este jueves de la Comisión de Educación se analizó la iniciativa de la legisladora Paula Sánchez de sancionar una ley que establece la realización de un Censo Educativo provincial cada tres años y se avanzó en un principio de acuerdo con varios diputados.

La diputada de Libres del Sur señaló que “para nosotros la reunión de hoy reafirma la necesidad del censo educativo como herramienta para discutir la reforma educativa y creemos que se ha comenzado a entender la necesidad de que se apruebe nuestro proyecto”.
 

Sánchez indicó que en la actualidad se tienen datos escasos que datan de diez años y que no contemplan cuestiones centrales como a los excluidos del sistema.
En el debate hubo consenso en considerar al año 2010 como una buena oportunidad para la recopilación de los datos, por la posibilidad de añadir una planilla complementaria al censo poblacional nacional.
“Tiene que haber una decisión política rápida del gobernador Sapag si es que pretende avanzar en un modelo educativo realmente inclusivo, y el censo es una herramienta adecuada para eso”, finalizó.
El proyecto de censo apunta a recabar datos sobre la población (nivel de escolaridad alcanzado, aspecto socio-económico, accesibilidad a establecimiento escolar, etc.), sobre las escuelas (equipamiento, matrícula , condiciones edilicias, provisión de servicios, etc.) y sobre los docentes (nivel de formación alcanzado, cargo que reviste, salario, cantidad de horas que trabaja, capacitación, etc.) y fue presentado a mediados del mes pasado.

 

Prensa diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur-Neuquén

http://diputadapaulasanchez.blogspot.com/
Mariano Bernardi - prensa - 154 098 353

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftoma-fuerza-la-propuesta-de-censo-educativo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar