Pedirán informes sobre voto electrónico

Pedirán informes sobre voto electrónico

El bloque de concejales de Libres del Sur, elaboró un pedido de informes al ejecutivo municipal sobre la implementación de la ordenanza 12980 que incorpora el sistema de voto con boleta única electrónica para las elecciones municipales.

“Le pedimos al intendente que nos informe si hizo el llamado a licitación o algún otro procedimiento administrativo para contratar a la empresa que proveerá la tecnología necesaria para implementar el sistema de boleta electrónica” explicó el edil Sebastián Gamarra.

“También queremos saber cuál es el plan de acción para capacitar a todos los actores involucrados; como votantes, partidos políticos, miembros de la justicia electoral entre otros” agregó.

“Con esta información lo que buscamos es garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral. No debe haber ninguna duda con respecto al resultado de las elecciones” dijo Gamarra.
La ordenanza establece que “el Ejecutivo Municipal deberá instrumentar las acciones tendientes para implementar, incorporar en forma total, gradual y progresiva, sistemas de voto electrónico con boleta única electrónica y tecnología informática para la emisión y escrutinio en la ciudad de Neuquén”.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpediran-informes-sobre-voto-electronico%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar