Sur es lucha. Repudiamos la apropiación de identidades

Por Libres del Sur marzo 24, 2019 11:52

Sur es lucha

Allí por el 2006 nace Sur, una nueva herramienta de les estudiantes de todo el país. Tenemos sobre nuestras espaldas una enorme tradición de lucha, de transformación y defensa de la educación pública. Luchas solidarias, luchas sororas.

 

Durante estos años venimos peleando por transformar nuestra educación, nuestro país y a nosotres mismos. Las reivindicaciones de les jóvenes han ido reconvirtiéndose y allí estuvo Sur para llevarlas a la victoria. Victorias que no son individuales, sino colectivas.

Repudiamos enérgicamente la política de intereses espurios y la apropiación de identidades. Quienes han decidido abandonar nuestro proyecto político de transformación para comenzar a abonar al kirchnerismo, en pos de un cargo para Victoria Donda y Daniel Menendez, vienen ahora a querer confundir a les estudiantes con que Sur dejó de ser Sur.

No solo aspiran a construir desde la mentira, sino que intentan apropiarse de todo lo que construimos colectivamente, pretendiendo desconocer la existencia de centeranes de compañeres construimos a lo largo y ancho del país.

La juventud está para otra cosa, cambiar el mundo y no reproducir lo peor de las prácticas de la política. Queremos decirles a todes con total firmeza que aquí sigue estando Sur, como nuestra historia nos lo exige. Sur seguirá poniendo al movimiento estudiantil en las calles, en cada facultad de cada rincón del país donde se vulnere el derecho de cualquier estudiante, allí estaremos. En las calles empujando esta ola verde que ya nadie puede parar.

 

Sur es una organización de izquierda, feminista, diversa, popular y federal.
Estamos a lo largo y ancho de todo el país.

NUESTROS SUEÑOS NO SE NEGOCIAN. UNA VEZ MAS RECONFIRMAMOS NUESTRA HERRAMIENTA ESTUDIANTIL SUR COMO PARTE DEL PROYECTO POLITICO DE 🤜LIBRES DEL SUR

LAS MENTIRAS NO PASARÁN

Movimiento Universitario Sur UBA


Por Libres del Sur marzo 24, 2019 11:52