[CABA] Elecciones UBA: Sur en Derecho, Ingenieria y Medicina

Por Libres del Sur septiembre 10, 2018 15:25

[CABA] Elecciones UBA: Sur en Derecho, Ingenieria y Medicina

#EleccionesUBA Sur en Derecho, Ingenieria y Medicina

Esta semana en la UBA se realizarán elecciones para Centro de Estudiantes en varias facultades.

En Derecho, Sur Derecho en la lista 6 junto a La Centeno representa la opción que viene creciendo desde la construcción de lo que le falta a la Facultad, con la organización del Congreso de Derecho Crítico, defensoría barrial y con cursos de prácticas de la carrera. Esta lista además busca ser la principal oposición a la actual conducción ya que la Franja Morada expresa la política de Cambiemos en la Facultad y está lejos de llevar adelante la lucha en defensa de la educación pública.

En la FIUBA, Sur Fiuba se presenta por primera vez, siendo la única lista (la 416) con una mujer como candidata a presidenta. Desde este espacio se plantea la organización de una agrupación feminista que busque terminar con una Facultad restrictiva, machista y desvinculada de la realidad social, para construir una FIUBA con nuevo reglamento de cursada, comprometida y que se ponga de pie en defensa de la educación pública.

En la Facultad de Medicina, Sur-Ecg Ciencias Medicas UBA se presenta en la Lista 5 "Ciencias Médicas en Movimiento", junto a otras organizaciones, aportando a la pluralidad de voces en el centro y a la defensa de la educación pública en este marco de ajuste y desfinanciamiento de la Universidad.

Las elecciones comenzaron hoy y duran hasta el viernes, te invitamos a seguir las páginas para tener más información al respecto.

Prensa Movimiento Universitario Sur


Por Libres del Sur septiembre 10, 2018 15:25