Docentes, estudiantes y agrupaciones con trabajo en diferentes claustros, se convocaron el sede de ADIUNT (el gremio de los Docentes Medios de la UNT), para presentar la Delcaración del espacio, la cual convoca a todos los estamentos a una Campaña de firmas y adhesión a la misma.
(ver enlace en http://www.otrauntesposible.com.ar/docs/Declaracion_antiminera_final.pdf).
El movimiento Universitario SUR se hizo presente con sus Consejeros Matías Zurita y Andrea Ocón, y Facundo Arias, Secretario General de SUR - Regional Tucumán.
Por los decentes, presentaron la Declaración Roberto Pucci, Eduardo Ruiz Pesce (Filosofía), Miryan Genisans (Artes) y Rodolfo Burgos (Derecho).
Genisans, expresó al local Diario LA GACETA que no basta con modificar la legislación. "La explotación a cielo abierto, bajo la ley que sea, es inviable: destruye el territorio; y más si sometemos la región a infinidad de proyectos. Hay que trabajar en la ley porque, en esta condición, la minería subterránea tampoco sirve. Hay que repensar el modelo de desarrollo. Necesitamos minerales; pero no pueden ser pensados como recursos económicos. Hay que racionalizar su explotación", dijo.
La convocatoria está lanzada, el espacio funcionará regularmente en la Faculta de Derecho, y está abierto a todos los claustros, organizaciones sociales y ambientales, etc.; que entiendan la necesidad de dar la batalla contra el modelo extractivista depredador sostenido por las multinacionales en complicidad con los gobiernos nacional y provinciales, en defensa de nuestros recursos natrales, por la ruptura del vínculo de la UNT con La Alumbrera, y una universidad para todxs.
Prensa Movimiento SUR - Tucumán
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario