[Chaco] Sotelo: "Dar a entender que el nuevo edificio está encaminado es mentirle a la gente"

Por Libres del Sur marzo 30, 2016 13:41

Versiones cruzadas en la municipalidad

La concejala de Resistencia por Libres del Sur, Nancy Sotelo, salió al cruce del comunicado oficial emitido por la prensa municipal; en el que se había hecho referencia a supuestos avances en el análisis del proyecto para la construcción del nuevo edificio municipal.

"No participé de la reunión de los lunes, porque nuestra tarea como concejales no incluye subordinarnos a que el Ejecutivo nos marque la agenda, pero la verdad es que no se ha presentado ninguna documentación que respalde los supuestos avances que publicita el intendente y sus concejales", expresó.
Antes del inicio de la sesión de este martes, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Resistencia habló sobre el comunicado oficial emitido por la comuna y reproducido por la mayoría de los medios gráficos de la provincia. Al respecto, lamentó que haya "ciertas imprecisiones para hablar de un tema de suma trascendencia para los empleados municipales y los vecinos en general, como es el esperado anuncio del nuevo edificio".
"Dar a entender que la realización de la obra está encaminada es mentirle a la gente", sentenció sin vueltas Nancy Sotelo; aclarando que "sería realmente una alegría poder decir que hay una operatoria clara, con datos reales sobre el proyecto y la forma en que se lictará; pero lo cierto es que no hay nada, sólo un cúmulo de buenas intenciones y declaraciones públicas".
Del mismo modo, la concejala que integra el interbloque Vamos Chaco valoró "la importancia que el intendente Capitanich muestra hacia el diálogo con todos los sectores", pero lo instó a "hacer realmente efectivas las presentaciones documentales necesarias para que esas buenas intenciones puedan materializarse en avances reales y no queden como meras expresiones para los medios de prensa".

La inmobiliaria municipal
La propuesta inicial de Jorge Milton Capitanich para la realización del nuevo edificio municipal, el que se construiría en el predio del Parque 2 de Febrero, estaba incluida en un proyecto de Ordenanza en el que se liberaban más de 10 inmuebles comunales para su liquidación.

Ante el pedido de explicaciones de la oposición sobre esa liberación masiva del patrimonio comunal para una sola obra, el Ejecutivo ahora dio marcha atrás y anunció una nueva propuesta en la que sólo se destinaría el actual palacio municipal como moneda de cambio para la obra "llave en mano" que se propone.

Según confirmó Nancy Sotelo, el texto de ese nuevo proyecto de Ordenanza aún brilla por su ausencia; además de que "aunque sea menos polémica que la inmobiliaria municipal que se había planteado al principio, si el texto no incluye mayores datos sobre la obra a realizar y las condiciones de adjudicación tampoco sería demasiado claro el proceso".

Prensa Nancy Sotelo

Por Libres del Sur marzo 30, 2016 13:41