[Mendoza] Silvina Anfuso expuso en la Asamblea por la Equidad

[Mendoza] Silvina Anfuso expuso en la Asamblea por la Equidad

Silvina Anfuso expuso en la Legislatura de Mendoza en la Asamblea por la Equidad

#DiaDeLaMujer Hoy en la Legislatura de Mendoza, se realizó la Asamblea por la Equidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

En ella participaron el Gobernador de la provincia, la Vice-gobernadora, funcionarios del Poder Judicial, legisladorxs y la Directora de Género y Diversidad de la provincia, nuestra compañera  Silvina Anfuso, quien expuso distintas líneas de acción del Ejecutivo Provincial  en materia de género y fue aplaudida por el gobernador y el público presente.

Anfuso declaró: “Cuando asumimos nos vimos en la obligación de juntar a los tres poderes pero nos encontramos con muchas dificultades que favorecer que muchas mujeres sean violentadas y esto puede terminar en femicidio. Hemos afectado un fondo para asistir a las mujeres víctimas de violencia de género porque en muchos casos existían pero estaban dispersos. Hoy conmemoramos el Día de la Mujer, con tareas concretas”.

“Si bien en Mendoza hay una ley para prevenir y sancionar la violencia hacia las mujeres desde 2009, aún no hay una norma que reglamente los procedimientos en la provincia. Esto hace que nos encontremos con varias dificultades en términos de interpretación, lo que impide instalar un mensaje unificado a la sociedad. Hay mucha discrecionalidad, incluso en interpretaciones por parte de las fiscalías y comisarías. Es necesario protocolizar y reglamentar todo para trabajar en conjunto”.

Anfuso indicó que la violencia de género es alarmante en el país y Mendoza no es ajena a esta situación. “Lo urgente es la violencia pero también hay inequidad de género en el ámbito laboral y en ámbitos de decisión”, agregó tras aclarar que todos estos temas quedaron agendados en un cronograma en el cual se trabajará con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Prensa Bloque Libes del Sur