Silvia Saravia: "El ajuste golpea más a los que menos tienen"

Por Silvia Saravia / Nacional junio 5, 2023 15:40

Silvia Saravia:

Silvia Saravia: en alimentos, la inflación acumulada del 2023 llega al 49,63%. El ajuste golpea más a los que menos tienen

La candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires recriminó a Tolosa Paz: "debería enfocarse en su rol de funcionaria pública, y dejar de mentir sobre la suspensión en la entrega de alimentos de mayo", dijo.

La referenta nacional de Libres del Sur, planteó que "los ingresos profundizan su deterioro. Según los datos del Índice Barrial de Precios (IBP/Icepci), en los cinco primeros meses de 2023 el Salario Mínimo Vital y Móvil aumentó 36,41%, mientras la CBT subió 46,35% y los alimentos de la CBA incrementaron su valor 49,63% en el conurbano bonaerense."

Saravia denunció que "lejos de reforzar las partidas, la ministra de Desarrollo Social sigue en línea con el ajuste impuesto por el FMI. Mientras se hace más difícil a las familias acceder al plato de comida que hace falta, los comedores sufren el desabastecimiento: en mayo directamente suspendieron las entregas de alimentos secos, incluso a quienes tenemos las rendiciones al día."

Prensa Libres del Sur


Por Silvia Saravia / Nacional junio 5, 2023 15:40