Siempre se está a tiempo de investigar la deuda

Por Humberto Tumini / Nacional enero 13, 2010 17:46

Miércoles 13 de enero del 2010, Capital Federal


Presidenta: Siempre se está a tiempo de investigar la deuda

Cristina Fernández de Kirchner ha declarado en el día de hoy que "pasó el momento de analizar si la deuda dejada por la dictadura era legítima o ilegítima", agregando que "el momento de analizar si la deuda dejada por la dictadura era legítima o ilegítima fue durante el primer gobierno democrático".

Grave error, nunca es tarde para investigar ese enorme fraude que ha significado la ilegítima deuda externa para los argentinos. Que tuvimos que pagar con sangre, sudor y lágrimas, miles y miles de millones de dólares a la banca internacional por ella. A los usureros que hoy critica.

Es mas, en el año 2000 el juez federal Jorge Ballestero, en la causa abierta por las denuncias del ciudadano Alejandro Olmos, dictaminó que la deuda era efectivamente fraudulenta; y agregó en su sentencia que remitía copia al Congreso de la Nación para que "a través de las comisiones respectivas, adopte las medidas que estime conducentes para la mejor solución de la negociación de la deuda externa de la Nación que, reitero, ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política vulgar y agraviante que puso de rodillas al país..".

Esta sentencia que recomienda al Congreso investigar, no es del año 1983 en que recuperamos la democracia, ni tampoco tuvo lugar durante el gobierno de Alfonsín, es de solo tres años antes de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno.

¿En qué se sustenta entonces la aseveración de que ya no es tiempo de investigar, y que no se puede hablar de deuda "legítima e ilegítima"? Hay un juez de la nación que ha probado que fue ilegítima, hay tres causas mas en curso producto de dicha sentencia. Lamentablemente también hay un Congreso de la Nación -seis años con mayoría kirchnerista- que ha hecho la vista gorda y no ha cumplido con su deber, y ahora una presidenta que nos dice que el fraude, que semejante costo ha significado para esta nación y su pueblo, debe dejarse en el olvido. ¡Qué vergüenza!! ¿Y porqué habría de ser así? ¿Qué justificación hay para ello?

De ninguna manera, la deuda externa ilegítima debe investigarse, y no pagar lo que no corresponda. Al igual que con valor hizo recientemente el presidente ecuatoriano Rafael Correa, asesorado por patriotas argentinos.

Humberto Tumini

Movimiento Libres del Sur

Por Humberto Tumini / Nacional enero 13, 2010 17:46
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsiempre-se-esta-tiempo-de-investigar-la-deuda%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar