Se le quemaron los papeles

Al que se le quemaron los papeles es al Gobernador

De la Sota sale hoy en los medios criticando con dureza a la empresa Aguas Cordobesas. Empresa con la que sus gobiernos han sido muy condescendientes en los últimos años, renegociando un contrato polémico, autorizando dos aumentos tarifarios al año, sin exigir calidad, ni obras y avalando el negociado de los medidores.

El mismo gobernador que no ha podido prever y resolver la crisis hídrica en la provincia, ahora dice que el problema del agua es grave. Claro que es grave, pero preocupa que el Gobernador hable del agua, porque en realidad quiere esconder o minimizar el problema de la energía eléctrica en la provincia.
 
Con cada corte de luz que sufrimos los Cordobeses, por altas temperaturas en los meses de veranos o por las bajas temperatura en invierno, las respuestas del Gobierno de la Provincia y del Directorio de E.P.E.C. son las mismas. Los problemas se repiten año a año, en los mismos sectores y siempre la responsabilidad recae en el consumidor, en el ciudadano. O por que “no denuncian los electrodomésticos” o por que “utilizan sus aires acondicionados”, o la excusa de turno, en fin, escuchamos una y otra vez la misma cantilena.
 
Lamentablemente no hemos escuchado un análisis serio y profundo desde estos organismos, quienes son los verdaderos responsables de delinear la política energética de la provincia y de prever las inversiones necesarias.
 
Lo cierto es que desde hace 14 años el Gobierno de De La Sota no invierte en las Obras que son realmente necesarias para poder resolver el problema de los cortes de luz en los hogares cordobeses. Como ha sido en todas las áreas de su gobierno, las inversiones que se hicieron en EPEC también estuvieron dirigidas a obras donde se prioriza la coima y no las necesidades de la gente. El Faro, la Terminal de Ómnibus “inundable”, la Central Pilar Bicentenario, fueron todas obras grandilocuentes, especiales para ser inauguradas con bombos y platillos, que significan un gran rédito político, pero que en definitiva no resuelve los problemas de los hogares, los negocios y las industrias de Córdoba.
 
¿Cual es el problema de Energía que tiene Córdoba?
No es un problema de generación de Energía, es un problema de distribución. Pero como no se ha invertido nada en mejorar y ampliar la red de distribución de Energía en nuestra provincia, las actuales redes no dan abasto para poder satisfacer la necesidad creciente de energía eléctrica de nuestra provincia. Las inversiones necesarias para ampliar y mejorar la red de distribución no son grandes obras, ni tampoco costosas. Son obras que no dan rédito político mediático, ni tampoco dejan coimas, quizás sea por eso que este Gobierno no esta dispuesto a hacerlas.
 
El Gobernador José Manuel De la Sota debería hablar menos y hacer más, no alcanza con eximir a los cordobeses de la factura de diciembre, la gente quiere tener agua y luz para pasar dignamente un verano que promete ser duro. Desde hace años que el problema de la energía y el agua son críticos en nuestra provincia. Si al gobernador se le quemaron los papeles es momento de ponerse a la altura de las circunstancias y convocar a las universidades, a todos los sectores sociales y políticos de la provincia para poner en marcha un plan de corto, mediano y largo plazo que empiece a darle soluciones reales a los cordobeses.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fse-le-quemaron-los-papeles%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar