Se realizó el 10° Encuentro Nacional del Movimiento Barrios de Pie

Por Libres del Sur noviembre 12, 2018 22:39

Se realizó el 10° Encuentro Nacional del Movimiento Barrios de Pie

Con la consigna “Organización popular para una argentina sin ajuste y sin pobreza”

“Que el gobierno de Macri tome nota que este pueblo no se entrega y está de pie para resistir el ajuste” afirmó Silvia Saravia en el cierre.

 

 

Este viernes 9 y sábado 10 de noviembre se llevó a cabo en San Martín, provincia de Buenos Aires el 10° Encuentro Nacional del movimiento Barrios de Pie.

Participaron más de 1500 delegadas y delegados provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Chubut, Formosa, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Fe, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tucumán.

 

En el encuentro funcionaron  comisiones de trabajo de las distintas áreas: Educación y  Cultura, Salud, Indicador Barrial de Precios, Mujeres, Jóvenes de Pie, Ambiente, Economía Popular, Gestión y Organización.

 

En el acto de cierre la coordinadora nacional Silvia Saravia expresó: “nosotras y nosotros no queremos un país donde haya planes eternamente queremos un país con trabajo digno. Pero este gobierno nos propone el ajuste y los planes de hambre del FMI, es por eso que creemos que va  haber conflicto, entre ayer y hoy hablamos y resolvimos que de acá a fin de año vamos a estar más en la calle vamos a hacer una acción nacional de protesta cada semana. Hace falta que el presidente y lo que el llamo el mejor equipo de los últimos no sé cuántos años tomen nota que este pueblo no se entrega, que este pueblo  no se resigna y que Barrios de Pie, que a lo largo de estos años que sigue en la calle, que no se resigna, a pesar de la policía que nos pongan en la calle, a pesar de todo lo que nos digan, vamos a seguir peleándola.”

 

Prensa Barrios de Pie

Fotos: Laura Martínez Canepa, Victoria Herrera, Isaac Quispe, Mery Paz Figueroa, Nicolás Colman, Óscar Hurtado

 

 


Por Libres del Sur noviembre 12, 2018 22:39