[Ituzaingó] Movilización de organizaciones sociales

Por Libres del Sur agosto 31, 2018 15:40

[Ituzaingó] Movilización de organizaciones sociales

El plenario de delegados de los Movimientos Sociales de Ituzaingo convoca a una movilizacion de todos los sectores de la sociedad para el dia viernes 7 de septiembre a las 10 hs. al Concejo Deliberante donde presentaremos nuestras propuestas.

Exigimos:

  • Emergencia Social
  • Emergencia Alimentaria
  • Consejo Social

Ante los trasendidos públicos que se declararia la emergencia educativa, alimentaria y social en Ituzaingó, solicitamos en carácter de urgencia la creacion de un Consejo Social integrado por los Movimientos Sociales para garantizar la transparencia y la justa distribucion de estas herramientas. La Ley Nacional de Emergencia Social conquistada luego de la marcha del 7 de Agosto en 2016 y votada por unanimidad consagra la creacion de este consejo con las organzaciones Nacionales que impulsaron la misma.

Subestimar y simplificar la crisis social que estamos viviendo sin tener en cuenta la profundizacion de nuevos problemas como el narcotrafico y la violencia en nuestros barrios es por lo menos una imprudencia. Las Organizaciones Sociales desde hace años sostenemos el refuerzo alimentario para mas de 700 niñas y niños de Ituzaingo en merenderos, comedores, centros recreativos y otros programas alimentarios, asi comotambien llevamos adelante proyectos de trabajo con mejoras en instituciones educativas y socio comunitarias. Abrazamos la creacion de estas Ordenanzas porque venimos desde hace tiempo haciendonos cargo de las mismas.

Diferentes municipios ya han tomado la decision politica de trabajar en conjunto con el sector.

Es nuestro deber para con los miles de compañeros y compañeras que representamos plantear salidas institucionales a los diferentes reclamos. Al no haber sido convocados hasta el momento a una instancia de trabajo conjunto y desconocer los proyectos de ordenanza, les recordamos que es su deber como maximas autoridades en nuestro municipio atender estos reclamos y tender los puentes necesarios para viabilizar la ayuda a quienes mas lo necesitan.

Sin Movimientos Sociales no hay Emergencia Social.

CTEP - Barrios de Pie


Por Libres del Sur agosto 31, 2018 15:40