[CABA] Audiencia por gente en situación de calle pedida por Donda y Velasco

Por Libres del Sur agosto 22, 2017 13:24

El dia 18 se llevó a cabo una audiencia de testigos en el marco del amparo por la gente en situación de calle que presentaron la Diputada Nacional Victoria Donda y la candidata a legisladora por el Frente 1Pais Laura Velasco.

A la misma asistió en carácter de testigo el abogado Eduardo Fargosi quien fue citado a raíz de sus polémicos dichos donde afirmaba que “De varias fuentes directas: muchos de los sin-techo de Recoleta-B. Norte están pagados por punteros. De donde salen los $? Que dice la AFI?”.

Al respecto la Diputada Nacional Victoria Donda dijo “Fue muy productiva la audiencia porque el Dr. Fargosi asumió que no encontró a nadie que le permitiera vislumbrar que se tratara de personas en situación de calle falsas y que eran todas auténticas, reconociendo también que la cantidad de personas en situación de calle aumentaron significativamente en el último tiempo. Nuestro amparo tiene como finalidad que se cumpla con la ley de la Ciudad de Buenos Aires que el Gobierno viola sistemáticamente, esperamos que el Gobierno de la Ciudad deje de invisibilizar el problema, cumpla con la ley y lleve adelante las políticas públicas necesarias para darle respuesta a la gente en situación de calle.”

Por su parte, la candidata a legisladora porteña Laura Velasco dijo “Es importante que no se reproduzcan discursos que niegan la vulneración a los derechos humanos de las personas que se encuentran en situación de calle como el que esbozó el abogado Fargosi a través de su twitter. Le reclamamos al Gobierno de la Ciudad que cumpla con la ley 3.706, que realice el censo de personas en situación de calle y que le garantice sus derechos humanos.”

Prensa Laura Velasco 

Por Libres del Sur agosto 22, 2017 13:24