[Mendoza] Ley de Emergencia Sanitaria. Con el voto favorable de Libres del Sur

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza diciembre 26, 2015 10:02

[Mendoza] Ley de Emergencia Sanitaria. Con el voto favorable de Libres del Sur

El Senador Ernesto Mancinelli del Bloque Libres del Sur votó a favor de la Ley de Emergencia Sanitaria aprobada esta mañana en Sesión Especial.

Las consideraciones de Mancinelli para dar el visto bueno fueron:

1) Hay una situación calamitosa en el sistema de Salud Pública de Mendoza.
2) La Ley fue modificada a partir de algunas observaciones realizadas por Ampros y Ate.
3) La Ley busca garantizar los insumos básicos necesarios en los hospitales y centros de salud, agilizando los mecanismos de compras, siempre con control y transparencia.
4) Permite reorganizar,  en caso de ser necesario, el recurso humano, respetando lo establecido en el convenio colectivo de trabajo.

“Es necesario declarar la emergencia  para abocarnos de inmediato a resolver lo urgente. Sin embargo lo urgente  no nos tiene que tapar lo importante,  por lo que es sumamente necesario generar las condiciones para buscar soluciones de fondo a la crisis del sistema de salud pública en Mendoza”, dijo el Senador de Libres del Sur y  agregó que convocará a distintos actores de la Salud para discutir una política de fondo que logre sacar a la provincia de la emergencia sanitaria. “Tenemos que partir explicando que la situación en los hospitales es de crisis, no hay sueros, no hay jeringas ni insumos básicos”, declaró.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza diciembre 26, 2015 10:02