[Mendoza] Comenzó la Consulta Popular: Un millón de votos contra el FMI

Por Libres del Sur marzo 4, 2022 09:52

[Mendoza] Comenzó la Consulta Popular: Un millón de votos contra el FMI

Mendoza

Comenzó la Consulta Popular: Un millón de votos contra el FMI

En Mendoza ya votaron 20.000 personas

En el día de hoy se inició en todo el país la Consulta Popular que impulsa Libres del Sur sobre el acuerdo con el FMI.

Ernesto Mancinelli

 

En Mendoza, este jueves 3 de marzo a las 10hs, se instalaron 450 urnas en merenderos, plazas y parque de los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, Lavalle, Rivadavia, San Martín, Junín, Tunuyán y San Rafael.

Los legisladores provinciales de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli y Silvina Anfuso, emitieron su voto. Así como las concejales Erica Giménez y Fernanda Orellano. En el primer día de la Consulta participaron más de 20.000 personas en toda la provincia.

La Consulta Popular se realizará con 10.000 urnas distribuidas en las 23 provincias de nuestro país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el jueves 3 y el domingo 6 de marzo.

Desde Libres del Sur sostenemos que no se debe acordar con el FMI. Que esta deuda, que fue contraída por el ex- presidente Mauricio Macri, es una estafa al violar la Constitución Nacional por no pasar por el Congreso y tampoco corresponderse con los propios estatutos del FMI.

Silvina Anfuso junto a compañeras y compañeros

 

Más tarde esos fondos fueron fugados por empresarios, banqueros y financistas amigos del poder. No corresponde pagar esta deuda, debe ser investigada. Es imposible, además, para nuestro país afrontar esos pagos con más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza.

Las consecuencias de pagar esta deuda serán gravísimas. Por un lado, es el reconocimiento de un préstamo que se pidió y que se otorgó de forma totalmente irregular. Por el otro, lo que va a suceder hacia adelante: la imposibilidad de salir efectivamente de esta situación de pobreza, indigencia, y desempleo. La riqueza que se genere en el país, en vez de ir a las necesidades urgentes que tenemos, se destinará a pagar esa deuda. Además de lo que implica tener al FMI auditando nuestra economía interna cada tres meses: perder soberanía.

 

Por todo esto creemos que es importante que el pueblo opine en este asunto que compromete nuestro futuro, y por eso llevamos adelante esta Consulta, a la espera de que el gobierno de Alberto Fernández escuche la voluntad popular y no persista en legitimar esta estafa.

Prensa Libres del Sur - Mendoza


Por Libres del Sur marzo 4, 2022 09:52