[Chaco] Satisfacción de Libres del Sur por el desempeño en las PASO nacionales

Por Carlos Martinez / Chaco agosto 22, 2023 11:37

[Chaco] Satisfacción de Libres del Sur por el desempeño en las PASO nacionales

Satisfacción de Libres del Sur por el desempeño en las PASO nacionales

Libres del Sur realizó un plenario provincial de la militancia, con la participación del Secretariado Ejecutivo del partido, referentes políticos de las distintas localidades y de circuitos electorales del área metropolitana. Realizaron un balance electoral luego de las elecciones nacionales PASO, llevaron adelante un análisis del panorama político-económico y debatieron el plan de acción respecto a las elecciones provinciales.

Respecto a las elecciones nacionales Carlos Martínez, presidente del partido Libres del Sur, declaró: “Si bien no cumplimos el objetivo de pasar las PASO, hicimos una buena campaña con ejes políticos claros y un programa de gobierno que presentamos a la ciudadanía, ubicándonos en el terreno político desde un proyecto nacional y popular. Alcanzamos una notable visibilidad de nuestros candidatos e instalamos a Libres del Sur en el escenario nacional con precandidatos y precandidatas nuevos/as”.

Desde la fuerza valoraron “el capital político que significa haber obtenido 160 mil votos en la primera vez que Libres del Sur presenta ante la sociedad un candidato a presidente propio, constituye un punto de referencia de acumulación de las fuerzas populares, progresistas y de izquierda”.

 

Finalmente concluyeron que: “El voto a Milei expresa el descontento de una parte de la población con las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno nacional, dictadas por el FMI. La gente eligió a Milei para castigar al gobierno nacional, pese a las ideas ultraderechistas que representa”.

Fuerte respaldo a Capitanich

Desde el plenario provincial renovaron el apoyo electoral a la candidatura y búsqueda de renovación del Gobierno Provincial de Jorge Milton Capitanich. Carlos Martínez, presidente del partido Libres del Sur, declaró: “el compromiso de Libres del Sur es impulsar un fuerte apoyo en la línea de acción y de trabajo de cara a las elecciones del 17 de septiembre para que Capitanich siga siendo gobernador de la provincia del Chaco. En un contexto de avance de la ultraderecha en Argentina, sería importante para el campo popular la conservación de una gestión de gobierno positiva para los intereses del pueblo chaqueño”.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Carlos Martinez / Chaco agosto 22, 2023 11:37