Saravia: “Los anuncios de Massa no son suficientes. Con la inflación en avance las ayudas van a licuarse muy rápido”.

Por Silvia Saravia / Nacional agosto 28, 2023 14:51

Gacetilla de prensa de Libres del Sur

Silvia Saravia: “los anuncios de Massa no son suficientes. Con la inflación en avance permanente, las ayudas van a licuarse muy rápido”.

La dirigente nacional de Libres del Sur expresó que "mientras el gobierno tenga como prioridad sostener el acuerdo con el FMI, y se muestre sumiso ante los formadores de precios, las ayudas puntuales serán paliativos insuficientes".

Saravia planteó que "Los anuncios no compensan la devaluación, la suba de precios y la consecuente pérdida en los ingresos. Además, en su mayoría, se trata de bonos discrecionales. Debe haber un aumento del SMVyM, adelantando los plazos ya acordados en el CSMVyM, y reabrir al mismo tiempo la discusión para recomponer la pérdida sufrida”.
Agregando que “si no hay un congelamiento de precios, tal como ha planteado Libres del Sur hace rato, no hay forma de que se recupere el salario, las jubilaciones, las ayudas sociales y los ingresos populares en general”.

También reclamó Saravia: “Desarrollo Social debe reforzar ya mismo la asistencia en un contexto como este, enviando los alimentos a los comedores, y también los insumos y herramientas a los espacios de trabajo".

Prensa Libres del Sur


Por Silvia Saravia / Nacional agosto 28, 2023 14:51