Saravia: “La última razón de un gobierno impotente es la represión”

Por Libres del Sur abril 5, 2019 01:01

Saravia: “La última razón de un gobierno impotente es la represión”

Tras los incidentes frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Saravia: “La última razón de un gobierno impotente es la represión”

La represión comenzó cerca de las 17.30, cuando habían llegado las columnas de Barrios de Pie y el Polo Obrero. Se disponían a acampar pacíficamente como forma de reclamo, tras semanas sin propuestas concretas por parte de la Ministra Stanley para resolver los problemas planteados.

 

Silvia Saravia, líder nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), se refirió a los hechos: “En primer lugar quiero responsabilizar a la Ministra Stanley y al gobierno nacional de esta represión que podría haber terminado de la peor manera. Este gobierno volvió a mostrar la doble cara. Ante las cámaras lagrimean, fingen entender la pobreza, hacen coaching para poder ir a un comedor y sonreir. Pero cuando las cámaras se apagan, la realidad: la falta de respuestas, la ausencia de diálogo que se plasme en resultados concretos, el recorte de recursos y, finalmente, la represión. ¿El colmo? La señora con la que se ensañaron coordina un comedor en La Matanza”.

 

La referente de Barrios de Pie dijo que "esto no fue un accidente ni un error. Es parte de la lógica de este gobierno. Armaron un país donde ganen pocos, tuvieron que pedirle plata al FMI para sostener el modelo y ahora el FMI les pide que recorten. Pero hay cosas que no se pueden recortar, como la leche para los comedores”.

 

Finalmente, Saravia manifestó que “mantenemos la esperanza de que el gobierno recapacite y entienda que si sigue golpeando a ancianas o quitándole la comida a los niños y niñas va a tensar la cuerda con la sociedad no va a solucionar nada. Solo empeorará la senda de la miseria en la que nos sumergió”.

Silvia Saravia, por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie

Fotos: Equipo de Comunicación de Barrios de Pie


Por Libres del Sur abril 5, 2019 01:01