"Sapag miente, plata hay y habrá"

La provincia recaudaría entre marzo y diciembre de este año $550.000.000 más de lo previsto en el Presupuesto 2010.
 

Un mecanismo contable que se utiliza a la hora de confeccionar el presupuesto de toda administración es calcular un ingreso menor al esperado, de modo de disponer de recursos extra para afrontar cualquier imprevisto que aparezca. Este mecanismo que en cualquier administración transparente es utilizado con la finalidad descripta, en nuestra provincia es “la trampita” que le permite al Ejecutivo manejar una enorme masa de recursos discrecionalmente y sin dar explicaciones sobre sus fines.
En el mes de Marzo la provincia de Neuquén recibió en concepto de Impuestos Provinciales, Recursos de origen nacional, Cánon extraordinario de producción y Regalías $47.200.000 más de lo previsto en el Presupuesto 2010, es decir un 12,7% más.
 

Todos los indicadores muestran que, como mínimo, este porcentaje se mantendrá a lo largo de lo que resta del año, pudiendo subir a valores mayores de la mano de un incremento de la actividad hidrocarburífera.
 

De esto se desprende que si el Ejecutivo Provincial, de acuerdo al Presupuesto 2010 estimó los ingresos corrientes para la Administración Central por $5.241.000.000, un 12,7% más de ingresos significarían para la misma $ 554.672.000 más en los próximos 10 meses (incluido marzo) que se agregan al Presupuesto como ingresos extra.
 

La provincia recaudaría entre marzo y diciembre de este año $550.000.000 más de lo previsto en el Presupuesto 2010.
 

Jesús Escobar
Secretario General Movimiento Libres del Sur-Neuquén en el Movimiento Proyecto Sur

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsapag-miente-plata-hay-y-habra%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar