[Neuquén] Sanchez y Maletti: "Hay que realizar una audiencia pública"

Por Paula Sanchez / Neuquén noviembre 11, 2016 15:45

[Neuquén] Sanchez y Maletti:

Libres del Sur propuso realizar una Audiencia Pública previa al análisis de la tarifa del servicio eléctrico en la ciudad de Neuquén. “Proponemos que antes de debatir cualquier pedido de modificación en la tarifa eléctrica hay que escuchar a los vecinos y vecinas que son quienes en definitiva meten la mano en el bolsillo para pagar los servicios y cada día les cuesta más” dijo la concejala Cecilia Maletti.

Paula Sánchez, estimó que “hay una clara falta de voluntad de Horacio Quiroga y de Omar Gutiérrez para escuchar el reclamo de los vecinos”.  Aseguró que “este año se incrementaron casi todas las tarifas; el agua un 100%, el EPEN un 65% y con este que pretende CALF llegaría a un 140% ya que en menos de dos años Quiroga otorgó cuatro aumentos por decreto”. “Me pregunto qué trabajador incrementó su salario en ese porcentaje? Ninguno” sentenció Sánchez.

“Los fundamentos que tiene Calf para solicitar los incrementos pueden llegar a ser atendibles, pero lo cierto es que el impacto en el bolsillo de las y los usuarios es muy alto” señalaron e hicieron referencia tanto la Constitución Nacional, como la provincial y la Carta Orgánica que prevén este mecanismo de participación ciudadana. Usaron como ejemplos la Audiencia Pública que se realizó en septiembre por la tarifa de gas donde, según señalaron, participaron 373 oradores de todo el país y otra en CABA el mes pasado.

Maletti estimó que el llamado a una Audiencia Pública es “para ejercer el derecho que tienen las y los habitantes de participar en las decisiones de gobierno que los afectan”.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Paula Sanchez / Neuquén noviembre 11, 2016 15:45