Sanchez con Novoa, Subsecretario de Seguridad

La legisladora de Libres del Sur Paula Sánchez se reunió esta mañana con el Subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana Miguel Novoa y con la Directora de Capacitación y Prevención Mónica Fasciglione para manifestar la necesidad de resolver fallas en la instrumentación de la ley 2212 y el desmantelamiento progresivo de los dispositivos de contención de violencia familiar.

Sánchez contó el caso de una comisaría en Cutral Có que no recibió denuncias por violencia familiar exigiendo la presentación de un sellado de diez pesos. Y el caso de una comisaría de la ciudad de Neuquén que tiene un servicio de mediación que, entre otras cosas, interviene en casos de violencia.
Al respecto, la diputada señaló que “el servicio de mediación comunitaria es una iniciativa que compartimos y que nos parece muy bien en casos simples y de fácil resolución, pero que es una aberración en casos de violencia familiar: pretenden llamar al golpeador y a su víctima, sentarlos uno junto a otro y que se pongan de acuerdo”.
 

Novoa transmitió que conocían de esta situación y que están trabajando incluso de gestiones anteriores y manifestó su compromiso fallas como estas en forma inmediata.
Por otra parte, Sánchez coincidió con los funcionarios del ejecutivo en la necesidad de mejorar la capacitación de la policía en el abordaje de la trata de personas “ya que la provincia no es más un lugar de tránsito”. “Creemos que hay que reforzar dispositivos de prevención y de abordaje de la problemática de violencia”, indicó.
 

Además, la legisladora informó del proyecto de ley de creación del Centro de Atención a la Víctima de Violación que presentó con el respaldo de once firmas y que tomará estado parlamentario en la sesión de mañana miércoles.
 

“Reconocemos una actitud de intercambio de opiniones y experiencias con el Subsecretario Novoa que nos permitirá resolver casos con mayor celeridad”, finalizó.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsanchez-con-novoa-subsecretario-de-seguridad%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar