[Corrientes] Romero: "Necesitamos renovar con Camau Gobernador

[Corrientes] Romero:

La sociedad correntina a 34 años de la vuelta a la democracia se ha modernizado, vuelto compleja y diversa. Sin embargo arrastra un número de problemas de vieja data.

La administración pública ordenada  -en este contexto - es solo un pre requisito de un desarrollo que debe ser mucho más amplio y armónico.

Multiplicar la producción tradicional y diversificar actividades industriales, comerciales, científicas, de turismo y de servicios es esencial para centenares de miles de correntinos que viven o aspiran vivir involucrados en esas ocupaciones.

Para ello infraestructura básica y energía suficientes  son esenciales y se requiere nuevos bríos,  ideas y esfuerzos para obtenerlos.

Las paritarias libres de todos los trabajadores del Estado  - a esta altura - deben ser un elemento básico de un Estado que en su carácter de empleador comience a ser participativo y democrático en serio.

Corrientes - una de las provincias con más pobres del país - tiene que sacudir e interpelar a toda su clase dirigente para comenzar a  revertir sustancialmente este flagelo.

A corto plazo con medidas de asistencia y contención a los más vulnerables y entre ellos a los niños; programas signados por la urgencia.

A mediano y largo plazo con políticas que acerquen inclusión con más chances para educarse, capacitarse y conseguir puestos de trabajo formales.

Nuestros jóvenes deben quedarse en Corrientes y no emigrar; para ello su Provincia debe ser un lugar de oportunidades laborales, de capacitación y vivienda digna.

El combate contra la violencia de género y resaltar el rol y lugar de la mujer deben ser políticas de Estado de las más activas en el próximo gobierno.

Estos desafíos requieren apertura mental  de sus dirigentes políticos; convocatoria permanente a los diversos sectores de la sociedad; y nuevos liderazgos empresariales, sociales, culturales y políticos.

La mayoría de la sociedad correntina está buscando eso que represente un cambio de época.

En los diálogos mano a mano con Camau Espinola llegamos a coincidir en estas visiones trascendentes; por lo que Libres del Sur ha decidido  acompañar su candidatura a Gobernador y aportará a este nuevo proyecto.

Lo hacemos con amplitud de miras, dejando atrás diferencias del pasado, poniendo por delante el presente y futuro de la Provincia y l@s correntin@s.

Gabriel Alejandro Romero
Libres del Sur Corrientes​