[Corrientes] Romero en Curuzú Cuatiá: Salud y educación las prioridades para LDS

Por Libres del Sur septiembre 5, 2017 14:43

[Corrientes] Romero en Curuzú Cuatiá: Salud y educación las prioridades para LDS

Romero en Curuzú Cuatiá

La salud, la correcta nutrición y la educación son los factores de mayor preocupación para LDS. Durante su visita a Curuzú Cuatiá, el candidato a Diputado Provincial, Gabriel Romero (Lista 40) difundió las propuestas del espacio para fortalecer cada uno de esos aspectos en el ámbito de la provincia de Corrientes.

Salud

En cuanto a las salas de atención primaria de la salud, sostuvo que “es imperioso un fortalecimiento del área”, puesto que en el nivel primario la responsabilidad primordial es el Estado Municipal, la institución con la que el vecino se siente más representado.

Las propuestas en este punto son articular un fondo especial por parte del Estado provincial para atender el fortalecimiento del área; y descentralizar la atención de la salud con hospitales zonales que puedan atender las demandas generales de la población, y que los ciudadanos solo deban concurrir a la Capital para las atenciones de alta complejidad.

Asimismo, la propuesta se extiende al mejoramiento de rutas para la circulación con seguridad de las ambulancias; la provisión de más ambulancias; y, eventualmente, helicópteros o aviones sanitarios para la atención de emergencias para evitar la pérdida de vidas.

Malnutrición

La propuesta concreta de LDS es promover la Emergencia Alimentaria en caso de llegar a la Cámara de Diputados. Se trata de un reclamo al Gobierno nacional de una política pública, debido a que casi 6 millones de argentinos tienen problemas para ingerir las cuatro comidas diarias.

“Es absolutamente angustiante y devastador pensar que entre esos 6 millones de argentinos, la mayoría son niños que están mal nutriendo”, alertó. Al abordar la problemática, sostuvo que la propuesta concreta es promover en el ámbito provincial la creación de un organismo que haga un seguimiento sobre el tema, que fije políticas de corto, mediano y largo plazo; que mejore la provisión a los comedores; y haga una revisión sobre la alimentación que llega a las escuelas, para garantizar que la nutrición sea la que realmente lxs niñxs necesitan.

En referencia al trabajo que lleva adelante la organización Barrios de Pie en merenderos de la ciudad de Corrientes, advirtió que los relevamientos arrojan datos comunes a otros puntos del país. Señaló que miles de niñxs están malnutridos por ingerir materias grasas y harinas en exceso, una problemática que exige una respuesta con urgencia desde el Estado. “En un país y una provincia tan rica, es criminal no atender este flagelo”, consideró Romero.

Educación

Una de las propuestas del espacio es que lxs niñxs, jóvenes y adultos en etapa de formación tengan un carnet de transporte público gratuito, el cual le permita trasladarse dentro de su localidad o hacia otra localidad dentro del territorio provincial en forma totalmente gratuita.

“Consideramos que será un dinero bien invertido, y un estímulo muy grande para miles de correntinos con ganas de capacitarse”, recalcó Romero, quien impulsó en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes la política de un boleto gratuito estudiantil en apoyo a la educación.

Extractos entrevista en Radio FM Total (Curuzú Cuatiá) Programa “Más barato por docena”

Prensa Libres del Sur Corrientes

 


Por Libres del Sur septiembre 5, 2017 14:43