Requisa Policial a Estudiantes

Comunicado de Prensa

Movimiento Estudiantil Secundarios Arriba

Hoy 16 de septiembre en el marco de la conmemoración de la noche de los lapices fuimos invitados al recinto del concejo deliberante para darnos la posibilidad de decir unas palabras acerca de nuestra experiencia como movimiento estudiantil y como centros de estudiantes.

Una vez dentro del recinto la policía del lugar encargada de seguridad nos pidió que nos registráramos en la mesa de entrada, dejando nuestros datos, incluido D.N.I y dirección de cada uno. Luego de haberlo hecho como la seguridad solicito nos dirigimos a la sala de sesiones donde habíamos sido citados. En la puerta de la misma, la policía del lugar nos obligo a mostrarle nuestras mochilas y pertenencias en el caso de que causáramos algún disturbio o daño a alguno de los concejales.
 

Lo extraño de esto no es que revisaran nuestras mochilas ya que por supuesto no era de nuestro interés causar ningún disturbio, lo extraño fue que nunca en la historia del concejo deliberante han solicitado la requisa de ninguno de los ingresantes al concejo deliberante, y menos a aquellas personas que fueron invitadas por los mismos concejales.
 

Si bien el hecho nos desconcertó, accedimos a hacerlo y luego los concejales al enterarse, en la misma sesión nos pidieron disculpas públicamente solicitando que se hagan las investigaciones pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir.
El resto de la actividad siguió su curso normal donde nos entregaron un beneplácito y en devolución dijimos unas palabras acerca del movimiento estudiantil en Córdoba y de las problemáticas que tenemos como estudiantes.
 

Esperamos que este hecho no vuelva a ocurrir y menos aun con estudiantes secundarios que, de la mejor manera, luchamos por la revindicacion de nuestros derechos.

Movimiento Estudiantil Secundarios Arriba

Centro de estudiantes - Jerónimo Luis de Cabrera.
Centro de estudiantes - Presidente Roca.
Centro de estudiantes - Leopoldo Marechal.
Escuela musical Collegium.
Escuelas Dominicas.

 


REPUDIAMOS LA REQUISA A LOS ESTUDIANTES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Hace instantes, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, y previo al tratamiento del Proyecto de Declaración presentado por la concejal Marta Juárez con motivos de un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, los invitados al recinto, integrantes de 4 Centros de Estudiantes Secundarios de nuestra ciudad, pertenecientes al Movimiento Secundarios Arriba, fueron requisados por el personal policial dentro de las instalaciones del concejo.

Una vez ingresado los 9 representantes estudiantiles, con previo permiso de los docentes a cargo, fueron interceptados por personal policial, quienes solicitaron requisar las mochilas de los jóvenes, sacándole fuera de ella todas sus pertenencias (cuadernos, cartucheras, libros, comida, abrigo, etc).

Es una vergüenza que en un espacio donde supuestamente sea el lugar para debatir ideas, hacer presente la historia y construir un futuro mejor para todos, tengamos que seguir soportando estas prácticas, que paradójicamente, también tuvieron que soportar aquellos jóvenes, hace 35 años, cuando llevaron adelante la lucha por los derechos de ser libres.

En este sentido, respudio la actitud que tuvieron para con los Estudiantes Secundarios, exigiendo de manera urgente la Investigación Administrativa de lo ocurrido.


Prensa Concejal Marta Juárez

Concejal de la Ciudad
Movimiento Proyecto Sur

 


Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frequisa-policial-estudiantes%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar