Convocan a la 8° Marcha de la Gorra

Código de Falta: Cambiar algo para que nada cambie.

Convocamos a la 8° Marcha de la Gorra

La reforma del Código de Falta propuesta por Unión por Córdoba es un maquillaje. La persecución de los jóvenes profundiza la exclusión y la falta de oportunidades, causa profunda de la inseguridad. Hay que sumar el fracaso de las políticas delasotistas hacia la juventud. Marchamos en contra del abuso policial.

El Proyecto de reforma del Código de Falta que se discute en la legislatura,  planteado como está, no cambiará la situación que vivimos los jóvenes todos los días en los barrios de Córdoba.

Si bien se quita la facultad de juzgar a los comisarios, se conservan las figuras ambiguas como el merodeo, no se garantizan jueces imparciales ni el derecho de defensa y no se pone límites a las detenciones preventivas. En estas condiciones el Código de falta seguirá siendo un herramienta para el abuso policial y las detenciones arbitrarias.
 
Las detenciones por aplicación del Código de Falta aumentan cada año y eso no ha significado mayor seguridad para los cordobeses. La policía de De la Sota está más preocupada en llenar planillas para engordar estadísticas y en montar operativos mediáticos de saturación policial que en prevenir el delito.
 
Cuando nos pintan los dedos por una contravención y se nos mandan a Bower, nos condenan a no conseguir trabajo. Esto solo alimenta la pobreza y la falta de oportunidades que son la verdadera causa de la violencia y la inseguridad. Porque hasta en el PPP existe la portación de rostro.

A esto hay que sumar el fracaso del programa Confiamos en Vos. Este programa fue incapaz de reinsertar a los jóvenes al sistema educativo y a la formación laboral por la improvisación y el manejo clientelar. Parece que la política de este gobierno es que los jóvenes llenen más cárceles que escuelas.
 
Este jueves a las 18hs invitamos a la 8° Marcha de la Gorra en contra del abuso policial.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fconvocan-la-8-marcha-de-la-gorra%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar