Repudio a las amenazas sufridas por estudiantes

Repudio a las amenazas sufridas por los estudiantes del CPEM 53

Desde el Movimiento Libres del Sur manifestamos nuestro enérgico repudio a los gravísimos hechos ocurridos en el CPEM 53 de la ciudad de Neuquén en los que los alumnos han sido víctimas de amenazas y agresiones por parte de encapuchados armados que irrumpieron violentamente en el establecimiento.
Responsabilizamos al Secretario de Estado de Seguridad Guillermo Pellini por lo ocurrido y adelantamos que desde el Bloque de Libres del Sur en la Legislatura provincial pediremos su urgente interpelación para que de las explicaciones pertinentes.

Nos preocupa que desde la llegada del Ingeniero Pellini al área de seguridad del gabinete provincial hayan desaparecido, para una porción significativa de la sociedad, las necesarias garantías de los Derechos Humanos.
 

Por tales motivos, exhortamos al Gobernador Jorge Sapag a que instaure los mecanismos necesarios para eliminar la política represiva del Estado neuquino que se lleva a cabo actualmente sobre la protesta social y que contradice el discurso democrático y plural que se pregona a los cuatro vientos.

Jesús Escobar  Secretario General
Paula Sánchez  Diputada Provincial
Movimiento Libres del Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frepudio-las-amenazas-sufridas-por-estudiantes%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar