Refugios para las mujeres víctimas de violencia

Este 3 de Junio desde Libres del Sur y Mumalá La Plata decimos “#NiUnaMenos!”

Queremos refugios para las mujeres víctimas de violencia!

Estaremos participando, junto a otros sectores, de la convocatoria a Plaza Moreno este miércoles, para volver a decir “somos ellas”, somos las miles de mujeres víctimas de violencia y femicidios en nuestra ciudad, y en el país todo.

En relación a la emergencia que atraviesa el país en torno a la temática de género, el Precandidato a Intendente por Libres del Sur en Progresistas Pablo Crisóstomo señaló "estamos ante una batalla cultural enorme, que nos atraviesa a todos. Buena parte de la sociedad se está expresando y lo hará con fuerza este 3 de junio. Esperamos una respuesta a la altura de las circunstancias por parte del Estado en todas sus dimensiones”.

Crisóstomo recordó que “en el año 2009 se aprobó la Ley 26.485 estipulando la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres y, sin embargo, se observa un preocupante aumento de los femicidios en nuestro país y la incapacidad para ponerle un freno por parte de las diferentes instancias de gobierno”.

Por su parte, Maia Luna, actual concejal, se refirió a la situación puntual de los refugios para víctimas de violencia de género que atraviesa nuestra ciudad, "el municipio decidió un día cerrar sin explicaciones el único refugio con el que contábamos…hace ya casi 2 años prometieron que pronto se reabriría... sin embargo, aún seguimos esperando. Cada vez que una mujer en nuestra ciudad tiene que irse de su casa, la actual gestión no tiene respuestas para asegurarle el bienestar, ni a ella ni a sus hijos". En referencia a ello, Luna planteó "nos hemos hecho eco de la preocupación de nuestra comunidad y estamos trabajando sobre un nuevo proyecto para llevar  al Concejo Deliberante que plantea una política integral sobre el tema, que debe implicar claramente la creación de Casas-Refugio en nuestra ciudad para evitar nuevas muertes por violencia de género”.

 
Libres del Sur-La Plata
Frente Progresistas   
Mujeres de la Matria Latinoameticana (La Plata)

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frefugios-para-las-mujeres-victimas-de-violencia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar