[Plottier] Reclamos de gas para los más vulnerables y mejoras en el transporte público.

Por Libres del Sur junio 13, 2022 09:33

[Plottier] Reclamos de gas para los más vulnerables y mejoras en el transporte público.

Barrios de Pie presentó este jueves un proyecto de ordenanza para que se declare la Emergencia en el Acceso al Gas para los sectores más vulnerables.

Esta propuesta se basa en el altísimo costo que requiere una familia para reemplazar el servicio del gas en calefacción y cocina.

 

Se refiere a hogares donde la calefacción es a través de estufas a leña o gas envasado lo que incrementa los costos a unos $30000 aproximadamente por familia

En base a lo expuesto se le pide al gobierno provincial:

1_Gestionar la ampliación de puntos de distribución y recarga de garrafas a valor oficial, en distintos puntos de la Ciudad, pudiendo para ello coordinar con las COMISIONES VECINALES. Garantizar que todos los puntos de distribución y recarga operen con los bonos de gas de beneficiarios de programas nacionales y provinciales. También garantizar que el camión garrafero no cobre la distribución para el cambio de bonos de gas.

2_Adquirir envases de garrafas de 10 Kg para Gas Licuado de Petróleo (GLP), para ser distribuidos en forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.

3_Ampliar el padrón de personas beneficiarias de los bonos de gas.

4_Otorgar subsidios al gas para comedores y merenderos de la Ciudad.

5_Incrementar las partidas presupuestarias destinadas a la ejecución del Plan Calor, para la distribución de leña a las familias de los sectores más vulnerables.

6_Elaborar y Ejecutar obras de extensión de la red de gas natural hacia los sectores de la ciudad que aún no cuentan con el servicio.

 

Se trata de un tema sensible y que abarca a una gran porción de la población y que es necesario se resuelva en forma urgente, sobre todo por la situación socio económica que estamos atravesando a nivel nacional, provincial y local.


Desde Sur Juventudes y Barrios de Pie se acompañó a los y las vecinas de la ciudad que reclamaron por mejoras en el servicio de transporte de pasajeros de la ciudad de Plottier.

Los puntos que se pide se les presté atención son:

- Boleto estudiantil para los y las estudiantes de la localidad
- Que se retomen los recorridos anteriores debido a que los actuales quedan incómodos a la mayoría de los usuarios
- Inclusión de los barrios que quedan fuera de las líneas de los colectivos que circulan actualmente
- Mayor frecuencia de los transportes

 

Para esto es necesario que la empresa Autobuses Neuquén, actual beneficiaria de la concesión invierta en el servicio que presta. Por eso desde Libres Plottier se exige el control y la inversión en un servicio que es de primera necesidad para los y las vecinas, servicio que debe ser efectivo y de calidad

Prensa Libres del Sur - Plottier

Por Libres del Sur junio 13, 2022 09:33