[La Plata] Realizan una olla popular frente al rectorado de la UNLP

Por Libres del Sur septiembre 21, 2021 11:12

Realizan una olla popular frente al rectorado de la UNLP

El martes 21 de septiembre en el marco del “día del estudiante”, distintas agrupaciones estudiantiles de la UNLP realizarán una Olla Popular frente al rectorado para reclamar por la apertura del comedor, del albergue y por que vuelva el Boleto Universitario.

 

“Los bolsones de comida entregados a principio de la pandemia y que quieren volver a implementar no reemplaza en lo más mínimo el alcance del comedor, que nos permitía a miles de estudiantes acceder a una alimentación nutritiva y a bajo costo” mencionan en un comunicado los y las estudiantes.

Detallaron además que debido al avance de la campaña de vacunación y siendo que cada vez son más los espacios sociales que vuelven a funcionar, es necesario que se piense la reapertura inmediata del comedor universitario con modalidad de viandas y turnos organizados para evitar la concentración excesiva de personas.

“Es importante que en el mes de los estudiantes, rescatando las luchas que nos precedieron y por la que tantos dieron la vida, nos organicemos para defender nuestros derechos”, mencionaron desde el espacio.

Prensa Movimiento Sur


Por Libres del Sur septiembre 21, 2021 11:12