“Quienes declararon la Independencia, hoy estarían afligidos”

“Quienes declararon la Independencia, hoy estarían afligidos”

El bloque de Diputados de Libres del Sur frente al Bicentenario de la independencia

“Quienes hace doscientos años declararon la independencia estarían afligidos por lo que estamos viviendo”

“A doscientos años de que los representantes de las Provincias Unidas decidieran convertir a nuestro país en una nación soberana e independiente, la Argentina se enfrenta con dos desafíos fundacionales, la creciente desigualdad social que arroja a miles de compatriotas a la pobreza, y la escandalosa comprobación de casos de corrupción que involucran a buena parte de la dirigencia política y empresarial del país; seguramente otros hubiesen sido los sueños del bicentenario de la Independencia de quienes en medio de múltiples dificultades decidieron declararla”, manifestaron los diputados de Libres del Sur, que desde mañana participarán de la Asamblea legislativa que se realizará en Tucumán.

En un contexto en el que se celebran los doscientos años de la declaración de la Independencia, los legisladores ampliaron: “Frente a este triste escenario, los que hace unos meses dejaron el Gobierno buscan justificar lo injustificable mostrándose como víctimas de una persecución ideológica, en lugar de reconocer que construyeron una estructura corrupta de poder que los benefició a costa de los recursos del Estado. Del mismo modo, quienes hoy conducen los destinos de la Argentina han emprendido un camino de ajuste sobre las mayorías populares, que en poco tiempo arrojó el resultado de cientos de miles de argentinos que se suman a los millones en situación de pobreza e indigencia. Un gobierno decidido a aceptar obedientemente las recetas que nos imponen las potencias centrales hegemónicas y que no duda en que el ajuste recaiga sobre nuestros compatriotas más desprotegidos”.

“A doscientos años de la declaración de la Independencia, desde Libres del Sur sostenemos que rendir homenaje a los patriotas de 1816 nos obliga a trabajar sin descanso por una Argentina con real igualdad de oportunidades para todos que reduzca la enorme desigualdad social en la que vivimos. Una Argentina integrada a la región y al mundo desde un efectivo ejercicio de soberanía en la toma de decisiones. Un país en el que las instituciones democráticas impidan que las administraciones de turno se beneficien apropiándose de recursos del Estado. Esa es la Argentina que seguramente soñaron quienes hicieron posible aquel 9 de Julio de 1816”, finalizaron los miembros del bloque de Libres del Sur.

VICTORIA DONDA, GRACIELA COUSINET, FEDERICO MASSO
Diputados Nacionales Bloque Libres del Sur