“Que Sapag pague el costo político solito”

Así se refirió la legisladora Paula Sánchez al proyecto de declaración votado en la sesión especial de esta tarde con el objeto de que la provincia adhiera al Programa de Desendeudamiento Federal lanzado por el gobierno nacional. “Si el gobernador quiere llevar adelante esta negociación en malas condiciones para la provincia allá él, que pague el costo político él solito”, señaló.

Al mismo tiempo, presentó un proyecto de declaración, el 6908, para entrar al programa de deuda pero sin desistir de los litigios ya comenzados, “acompañamos en tanto y en cuanto no implique desistir de las acciones judiciales”.
 

“La pregunta del millón sobre la cuestión de fondo es: ¿por qué la provincia de Neuquén está endeudada? Y la respuesta es muy sencilla: por el manejo desastroso de los sucesivos gobiernos del MPN que, por caso, manejará un presupuesto de más de 7000 millones de pesos durante este año 2010”, apuntó. “La provincia ha tenido un crecimiento sistemático de los recursos disponibles, sin embargo, la deuda entre 1999 y 2009 ha crecido más de siete veces. Es claro que esta situación se debe al desmanejo y al despilfarro de las sucesivas administraciones provinciales”, completó.
 

Sánchez rechazó el debate instalado en la Cámara porque “no es un debate vinculante: al gobernador Sapag no va a atender la multiplicidad de opiniones”.
Por otra parte la diputada refirió que ya hubo antecedentes favorables en juicios por regalías mal liquidadas, que fueron cobrados en otras oportunidades y “despilfarrados por el gobierno de Jorge Sobisch”.
 

“En caso de desistimiento, no queda claro el pago de las costas de los juicios entablados, nos generan dudas sobre los pagos de honorarios a profesionales auxiliares y no está establecido si se trata de un condicionamiento necesario o si es parte de los acuerdos políticos entre el Kirchnerismo y el MPN negociando intereses compartidos en perjuicio del pueblo de Neuquén”, finalizó.
 

El proyecto de la legisladora Sánchez fue votado en minoría.

Prensa diputada Paula Sánchez

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fque-sapag-pague-el-costo-politico-solito%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar