[Tucumán] Barrios de Pie: “Con el hambre de la gente no se juega”

Por Libres del Sur junio 21, 2017 16:09

[Tucumán] Barrios de Pie: “Con el hambre de la gente no se juega”

En Plaza Independencia la organización social reclamó por mayores partidas alimentarias para comedores y merenderos infantiles de toda la provincia.

“Es lamentable que el Gobierno mire para otro lado y no atienda las necesidades de aquellos que no la están pasando bien. En nuestra provincia más del 35% de los tucumanos está bajo la línea de pobreza y eso lo vemos día a día en nuestros comedores y merenderos que se encuentran desbordados” dijo José Argañaraz en plaza Independencia donde Barrios de Pie hizo sentir su reclamo.

La movilización de Barrios de Pie fue motivada por el incremento en la concurrencia a sus centros comunitarios de toda la provincia, que no logran dar respuesta a aquellas familias que buscan un plato de comida o una taza de leche para sus hijos. “Al crecimiento de la pobreza se le agrega la malnutrición infantil, hemos realizado un estudio con la población que asiste e nuestros centros comunitarios y el 43% presenta riesgos nutricionales. También nos aflige que las partidas alimentarias sean insuficientes frente a este cuadro de situación” graficó José Argañaraz.

La columna de más de 3 mil personas recorrió las calles céntricas desde el parque 9 de Julio para desembarcar en el principal paseo público de la capital, allí los manifestantes aguardaron hasta ser recibidos por referentes de la cartera social de la provincia. “Con el hambre de la gente no se juega. Se equivoca el Gobierno si piensa que el hambre y la necesidad de la gente pueden esperar, somos personas de diálogo, pero no sirve que nos juntemos cuando la respuesta es nada; vamos a hacer un compás de espera hasta el día viernes” expresó Argañaraz tras entrevistarse con Ramiro González Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social.

“Es inadmisible que el Gobierno haga oídos sordos a los reclamos de los que menos tienen, no vamos a permitir que se desatienda a quienes no tienen un plato de comida garantizado en sus mesas, vamos a permanecer en estado de alerta y realizaremos medidas de fuerza con cortes de rutas en todos los accesos de la capital y la provincia, y vamos a instalar en plaza Independencia las ollas populares que reflejan la pobreza, si persiste entre las autoridades la indiferencia”, expresó Argañaraz.

Por Libres del Sur junio 21, 2017 16:09