Proponen Comisión Investigadora para el ISSN

La diputada Paula Sánchez presentó hoy un proyecto de resolución con moción de preferencia por el que propone la creación de una Comisión Especial Investigadora para “investigar la situación patrimonial, financiera y económica del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), así como el funcionamiento de su estructura organizativa y de gestión”.

Según el proyecto, la Comisión buscará especialmente “revisar los convenios firmados entre el ISSN y entidades privadas, contrataciones de servicios, el funcionamiento de los sistemas de auditorías médicas y de farmacia y el sistema de licitaciones y compra”.
 

Prevé que se conforme con los presidentes de los bloques políticos y establece que elevará un informe por escrito a la Cámara, luego remitido al Tribunal de Cuentas y al Fiscal del Tribunal Superior de Justicia “a fin de que se determinen, en su caso, las responsabilidades administrativas y/o penales que pudieran corresponder”.
 

En los fundamentos, la legisladora señaló la crisis financiera y la debilidad del sistema de auditoría. “A la empresa Conexia se le abonan $350.000 por mes (aún sin contrato vigente), sin brindar los servicios a los que se encuentra obligada”, o “la empresa cordobesa San Agustín SRL a la que se abonan $693.120 mensuales por provisión de medicamentos oncológicos, cuando antes se expedían desde la propia farmacia del ISSN”, ejemplificó.
 

Y añadió que se pagan injustificadamente alquileres de $36 mil por inmuebles que no están siendo utilizados.
El proyecto fue acompañado con la firma de otros 10 legisladores, votrado en la sesión y rechazado por un voto, luego girado a comisión para su discusión. Sánchez anunció que "vamos a insitir y presentaremos las pruebas de lo que afirmamos para que las tengan los diputados".
“Es clara la intención: no se intenta esclarecer el manejo interno que hace el gobierno con el Instituto”, finalizó.

Prensa diputada Paula Sánchez
Movimiento Libres del Sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fproponen-comision-investigadora-para-el-issn%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar