[Neuquén] Promueven ahorro energético en edificio públicos

Por Mercedes Lamarca / Neuquén septiembre 8, 2015 12:30

[Neuquén] Promueven ahorro energético en edificio públicos

Mercedes Lamarca, candidata a intendenta por Libres del Sur, propuso un plan de ahorro energético en edificios públicos de la ciudad.

“Voy a implementar un plan de eficiencia energética en los edificios públicos. Este plan consiste en desarrollar estrategias para disminuir el consumo de la energía a partir de la reconversión del sistema de iluminación a LED, dimerización de lámparas de bajo consumo y paneles solares para la refrigeración y calefacción” explicó.

“Si bien el principal objetivo es el ahorro energético también planteamos la disminución de gases contaminantes como el monóxido de carbono, que provocan el efecto invernadero” dijo Mercedes y agregó que “en las grandes ciudades los edificios públicos consumen una quinta parte de la energía que se consume en total”.

Mercedes adelantó que “desde mi gestión vamos a implementar políticas públicas que exijan e incorporen la eficiencia energética como pilares de la construcción, entendiendo que es posible con las nuevas tecnologías tener ciudades modernas, que funcionen bien y tengan una relación amigable con el medioambiente”.

Esta propuesta se suma a la presentada hace un tiempo vinculada al traspaso de las luminarias públicas al sistema LED. En ese sentido Mercedes se refirió a la rotura de lámparas en el Parque Norte. “Entendemos que el patrimonio municipal debe ser cuidado por todos;  el Parque Norte es uno de los más lindos y utilizados de la ciudad y llamamos a tomar conciencia entre todos con respecto al cuidado del medioambiente y del patrimonio municipal”.

El anuncio lo realizó junto a los candidatos a concejales Cecilia Maletti y Ariel Mouriño y la arquitecta del equipo, en el edificio de la Ciudad Judicial. “Este edificio se podría usar como prueba piloto, tiene 29 mil metros cuadrados y su iluminación e instalaciones  está prácticamente 24 horas en funcionamiento” finalizó Mercedes.
Prensa "Mercedes #LaCiudad"

Por Mercedes Lamarca / Neuquén septiembre 8, 2015 12:30