Prisión perpetua para Sebastian Wagner por el femicidio de Micaela Garcia

Prisión perpetua para Sebastian Wagner por el femicidio de Micaela Garcia

En el día de hoy se dio a conocer la sentencia dictada por el Tribunal Oral 4 de Gualeguay en el marco del juicio seguido por la violación y femicidio de Micaela García (21) cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 8 de abril pasado. Wagner quien había sido acusado por "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio" fue condenado a prisión perpetua, Pavón fue condenado a 5 años por encubrimiento agravado, mientras que a Gabriel Otero lo absolvieron. Los condenados cumplirán prisión efectiva en el penal en donde tramitaron el juicio. 

Al respecto Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de MuMaLá y candidata a Diputada Nacional por el Frente 1País dijo “Celebramos la condena a prisión perpetua de Wagner y destacamos la importancia de que cumpla prisión efectiva por el terrible crimen de Micaela ya que, recordemos que Wagner estaba en libertad condicional al momento del hecho y que tenía antecedentes por abuso sexual”.

Finalmente Raquel Vivanco quien es Presidenta del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres NI UNA MENOS agregó “En Argentina es asesinada una mujer cada 24 horas por la violencia machista y lo extremadamente grave y peligroso es que la cifra de mujeres asesinadas aumenta año a año de manera sistemática desde el 2009. Creo que es importante destacar que el Estado es responsable de la violencia contra las mujeres y que el Poder Ejecutivo no hace más que dar muestra del desinterés que tiene en este tema. Prueba de ello es que el presupuesto presentado por el Gobierno para el 2018 no contempla asignación alguna para políticas de género”.

Prensa Mumalá