Femicidios. “Necesitamos que los poderes del estado y de seguridad actúen de inmediato"

Por Libres del Sur julio 10, 2017 15:24

Un Nuevo femicidio. Suman 10 en lo que va de julio.

Con el brutal femicidio de Mariana "Emma" Córdoba de 26 años de edad ocurrido en la localidad de La Plata - quien fue abusada junto con una amiga y luego asesinada por un vecino -, en lo que va del mes de julio ya son 10 la mujeres asesinadas por la violencia machista.

Al respecto la diputada nacional Victoria Donda manifestó: “Desde que las calles de la Argentina clamaron por NI UNA MENOS han sido cada vez más las mujeres asesinadas por la violencia machista y el Estado no da respuestas adecuadas para terminar con la violencia contra las mujeres. Necesitamos que los tres poderes del Estado y las fuerzas de seguridad actúen en forma inmediata y coordinada para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.”

Por su parte, Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MUMALA y candidata a diputada nacional por la de ciudad de Buenos Aires por el frente 1PAIS, expresó: “El Gobierno no incorpora en su agenda de inseguridad la perspectiva de género. La inseguridad que sufrimos las mujeres y que arroja un femicidio cada 26 horas no es abordado en forma específica. La falta de políticas públicas eficientes es una de las causas de que  la cifra de femicidios siga en aumento año a año. Es urgente impulsar al Congreso de la Nación para que decrete la ley de emergencia nacional en materia de violencia de género a fin de lograr que el Gobierno ponga la problemática en agenda. De este modo contrarrestaremos la evidente falta de la voluntad política que está demostrando el oficialismo para combatir la violencia machista.”

 

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.

Por Libres del Sur julio 10, 2017 15:24