[Mendoza] Primeras Jornadas de Capacitación en Perspectiva de Género

[Mendoza] Primeras Jornadas de Capacitación en Perspectiva de Género

perspectiva genero las heras1

La Dirección de Género, Diversidad y DDHH de Las Heras, en conjunto con la Dirección de Salud, llevaron a cabo el primer encuentro en el marco de las Jornadas de Capacitación en Perspectiva de Género para profesionales de la Salud del Departamento.

Dicho encuentro se realizó el día lunes 28 de Marzo, en el Salón Malvinas y contó con la disertación de destacadas profesionales, especialista en temas de género,  entre las que se encontraron la misma directora del Género, Diversidad y DDHH, Natalia Ochoa y la Concejala de Libres del Sur Karina Ferraris.

perspectiva genero las heras2

Los ejes sobre los cuales se trabajó en este primer encuentro fueron: violencia de género y salud sexual y reproductiva. El abordaje de estos temas, permitió la apertura de un debate entre personal de la salud municipal y provincial, luego del cual se plantearon las siguientes necesidades: a) capacitar en perspectiva de género a todo el personal de centros de salud y nosocomios (incluidos los administrativos), b) articular entre la Dirección de Salud y Dirección de Género, la emergencia nacional, provincial y municipal sobre violencia de género, promover mediante distintos recursos, c) promocionar, mediante distintos recursos, los derechos de las mujeres en las salas de espera de consultorios, centros de salud y hospitales.

Los objetivos que se persiguen mediante las dos jornadas a desarrollar son: brindar a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para que puedan abordar su profesión con perspectiva de género y diversidad sexual en las temáticas referidas a la violencia de género y salud sexual y reproductiva, y que sean capaces de trabajar y accionar de forma interdisciplinaria en situaciones de violencia.

 

La próxima Jornada a modo de cierre se realizará el martes 05 de Abril y contará, entre sus disertantes, con miembros del colectivo LGTTTBI de Mendoza.

Prensa Libres del Sur Las Heras